Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Lobas, comparte triunfos con Tapatías. ~ Ags Sports

lunes, 24 de abril de 2017

Lobas, comparte triunfos con Tapatías.


Lunes 24 de abril 2017


La quinteta de Lobas de Aguascalientes, regresó de la perla tapatía, con un triunfo y una derrota, en su confrontación ante las Tapatías de Jalisco, al ganar el primero de los encuentros por marcador de 62-58 y cayó en el segundo por 66-51, por lo que se mantiene como el tercer mejor equipo de la Conferencia Bajío Occidente.

La escuadra que hoy dirige Salvador Elguero, tuvo una complicada actuación ante el cuadro tapatío, que se defendió bien durante los dos partidos, logrando sacar el triunfo en uno de ellos, para mantenerse en la pelea por los primeros lugares del certamen.


En el primero de los cotejos tuvo en el arranque a dos quintetas luchando al parejo, donde en el electrónico se vería reflejado y que Jalisco apretó con Nataly Gutiérrez junto con Elena Martínez para sumar, sin embargo, Lobas en los minutos finales encontró las canastas para finalizar 15 a 14 arriba en el marcador.

Lobas con la motivación de ir arriba en el marcador continuó con la buena puntería, tomando más ventaja, por lo que el coach Alejandro Garza mando a la duela a Mónica García, Casandra Ascencio y al refuerzo Ashley Olvera, quien tuviera sus primeros momentos en las duelas mexicanas para buscar los puntos, dejando un encuentro parejo, donde con triples de la misma García y Ascencio se acercó finalizando este cuarto 27-26 abajo.

Para después del descanso Lobas continuó atacando el aro, sin embargo, Tapatías demostró jugar al parejo no dejando que las hidrocálidas se fueran con ventaja, y con Mónica García en el tiro de tres y la habilidad de Elena Martínez junto con Rhandy Hasket pudieron seguir dando la batalla para irse nuevamente uno abajo finalizando el tercer periodo.

El último periodo las emociones se fueron al borde de la butaca, donde Tapatías continuó buscando la victoria con un gran juego de conjunto, donde Daniela Saad amarró la linea de tres junto con Casandra Ascencio para tomar ventaja, sin embargo Lobas continuó produciendo dejando todo para el final, donde la quinteta de Jalisco tuvo la victoria en libres, sin embargo no fueron concretados, y con la desesperación de los minutos finales las faltas llegaron para darle a Lobas la victoria por 62 a 58.

SEGUNDO PARTIDO

En el segundo encuentro, con una gran actuación de la americana Rhandy Haskett, Tapatías de Jalisco se sacó la espina de la derrota del primer juego para vencer al conjunto de Lobas de Aguascalientes 66 a 51.

La quinteta comandada por Salvador Elguero se fue al frente en el marcador, pero Tapatías conforme pasaron los minutos puso las cosas parejas donde Daniela Saad y Elena Martínez fue artífice de los puntos jaliscienses para tomar ventaja y finalizar dicho periodo 20 a 18.

Ya con Casandra Ascencio, Mónica García y Ashley Olvera, Tapatías comenzó el segundo periodo, con un dinamismo sobre la duela donde la comodidad fue parte fundamental, generando una confianza al momento de producir las canastas para seguir aumentando la ventaja, donde Rhandy Haskett se lució junto con la misma Ascencio y Nataly Gutiérrez para irse al descanso arriba 41 a 25, ante unas Lobas que fueron presa en su orden defensivo.

Para el regreso del medio tiempo el coach Elguero mando todo al frente, donde la quinteta licántropa tuvo un gran inicio de periodo, aprovechando los espacios en la defensa local para producir canastas y así bajar la desventaja donde Eunice Hernandez, y Kayla Sharese no fallaron, sin embargo, en los minutos finales la quinteta de Jalisco tomó nuevamente el control para mantener la ventaja y finalizar este cuarto 55 a 44.


Con la motivación de que estaban a 10 minutos de la victoria, Tapatías salió con todo a sellar la victoria, donde en un gran juego de conjunto lograron seguir la producción de puntos donde todas colaboraron para llevar a la quinteta jalisciense a su segunda victoria en casa por marcador de 66 a 51. 

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario