Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Julia García, gana torneo Gran Slam de tenis en SLP ~ Ags Sports

jueves, 20 de abril de 2017

Julia García, gana torneo Gran Slam de tenis en SLP


Jueves 20 de abril 2017


La tenista hidrocálida, representante del Club Futurama, Julia García Ruiz, consiguió el trofeo de campeona de dobles y el de Subcampeona de Singles en el Primer Torneo Nacional Gran Slam que se llevó a cabo en San Luis Potosí.

Después de varios meses de entrenamiento, Julia García, alcanzó su primer trofeo de campeona, dentro del torneo Nacional de Gran Slam que organizó la Federación Mexicana de Tenis, al subir al pódium dentro de la categoría de 14 años y menores, logrando ubicarse como una de las mejores jugadoras del país.


Su trofeo de campeona lo consiguió en la modalidad de dobles, donde hizo pareja con Alejandra Cruz del Estado de México, comenzando su aventura en la ronda de 16vos, donde vencieron en dos sets de 6-2 y 6-2 a la pareja de Magdalena Muñoz y Camila Jager de Jalisco, por lo que avanzaron a los cuartos de final donde tuvieron como rival a las guanajuatenses Fernanda Castillo y Sofía Márquez a quienes derrotaron con el mismo marcador anterior a sus rivales.

En semifinales Julia y Alejandra se impusieron con parciales de 6-3 y 6-2 la pareja de Midori Castillo y Ana Paula Martínez, con lo que obtuvieron su pase a la final en la que enfrentaron a la dupla de Jalisco de Daniela Nuño y Andrea Sydow a las que derrotaron con marcador final de 6-1 y 6-0.

En la modalidad de singles, también llegó a la final, luego de derrotar en la fase de 64vos de final a Claudia Alvarado de Morelos en parciales de 6-0 y 6-3 y posteriormente en la ronda de 32vos, se impuso a la guanajuatense Milagros Zambrano con dos sets sencillos de 6-0 y 6-0.

En la fase de 16vos de final, tuvo como rival a Fátima Gutiérrez de Jalisco a quien superó por 6-2 y 7-5, por lo que avanzó a cuartos de final donde se midió ante la capitalina, María Fernanda Martínez a quien derrotó con marcador de 6-2 y 6-0.


En semifinales Julia García logró imponerse a la tapatía Ana Paula Chávez a quien derrotó con parciales de 6-2 y 6-0 y llegar a la fase final, donde tuvo un duelo complicado ante Midori Castillo quien la derrotó con marcador de 4-6 y 4-6, con lo que finalmente se quedó con el subcampeonato.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario