Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Invitan al Seminario Nacional de Cultura Física y Deporte en Aguascalientes ~ Ags Sports

lunes, 17 de abril de 2017

Invitan al Seminario Nacional de Cultura Física y Deporte en Aguascalientes



Lunes 17 de abril 2017


Del 20 al 22 de abril, se llevará a cabo en las instalaciones del Foro 13 de Tres Centurias, el Primer Seminario Nacional de Cultura Física y Deporte, que organiza el Instituto del Deporte del Estado, para todos los entrenadores, docentes y atletas de Aguascalientes y de la región.

Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa por el titular del IDEA, Manuel Aceves Rubio, quien se hizo acompañar por Víctor Manuel Ramos del Bosques, quien será uno de los ponentes del Seminario, así como del director del Deporte, Gonzalo Villalobos Oros, quienes dieron a conocer detalles del evento.

Se destacó que este Seminario contará con talleres, conferencias, paneles, así como mesas redondas y certificación, en el que se tendrá tres días de intenso trabajo para capacitar a entrenadores en busca de lograr un mejor estándar en la formación de atletas en el Estado.

Los talleres que se tendrán durante el Seminario, tocarán temas de Educación Física, Entrenamiento Deportivo, psicología, medicina alternativa para el deporte, evaluaciones físicas, administración del deporte, ejercicios de basquetbol, identificación de necesidades educativas en el deporte, evaluaciones físicas, juegos cooperativos y políticas públicas en México.

En cuanto a las conferencias, se tendrá a gente de experiencia como Hilda del Consuelo Becerra, quien hablará del empoderamiento de la mujer en el deporte, Alfonso Geoffrey Recorder, con el tema de prospectiva de modificaciones de la ley en materia de derecho de deportes, entre otros más.

Los paneles estarán basados en temas de mujeres deportistas, actividades deportivas y administración de deportes, teniendo además la certificación de la clínica en entrenamiento personalizado en fitness por Salvador Muñoz Gutiérrez.


El costo de este seminario será de 550 pesos para el público en general, 250 para estudiantes, al igual que personas con discapacidad y adultos mayores de 60 años mientras que la certificación tendrá solamente un costo de 350 pesos por persona.

Reacciones:

1 comentarios :