Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Clausuran Seminario Nacional de Cultura Física y Deporte en Aguascalientes ~ Ags Sports

domingo, 23 de abril de 2017

Clausuran Seminario Nacional de Cultura Física y Deporte en Aguascalientes


Sábado 23 de abril 2017


Luego de cuatro intensos días de actividad, llegó a su fin el Primer Seminario Nacional de Cultura Física y Deporte, en el que cerca de un centenar de personas estuvieron escuchando las ponencias y trabajando en los talleres de prestigiados expositores del deporte de nuestro país.

El último día de actividades se realizó en el Foro 13 del Complejo 3 Centurias, donde se realizaron las últimas conferencias en las que se hablaron temas relacionados a la administración deportiva y la formación de atletas, todo dentro de los programas establecidos por el Circuito Nacional Académico de Cultura Física, principal responsable de la organización del Seminario en Aguascalientes.


La primera de las conferencias que se impartieron, fue en el tema de “Entrenamiento para Deportes de Combate” a cargo del Maestro Rodrigo D. Merlo, quien hablo sobre la importancia de trabajar en la formación de atletas en estas disciplinas y como realizar actividades en conjunto.

La segunda conferencia estuvo a cargo del Maestro Jorge Gerardo Solís Alanís, quien habló sobre las “Tendencias del Deporte en México de las Universidades”, en el cual aseguró que es importante la inversión en este tipo de áreas para fortalecer el deporte en nuestro país.

Por su parte, Antonio Eugenio Rivera Cisneros desarrollo el tema “Modelo de Gestión Deportiva basada en la Metodología EFIRPI, donde dio su experiencia como Director Deportivo del Municipio de León, Guanajuato y los avances que ha tenido con este tipo de proyectos.

El Maestro Víctor Manuel Ramos del Bosque en su segunda ponencia habló sobre Planeación Estratégica: Umbral del Éxito Deportivo, mientras que, por su parte, el Director General del IDEA, Manuel Aceves Rubio, expuso el tema “Reto del Deporte en Aguascalientes”.


Para concluir el Seminario se realizó el Panel titulado “Desarrollo del Deporte” con la participación de Rodrigo D Merlo, Jorge Solís, Antonio Rivera, Víctor Ramos, y Manuel Aceves Rubio.

 En el cierre del Seminario Nacional de Cultura Física y Deporte, se hizo entregaron las constancias de participación certificadas por el Circuito Nacional, el Instituto del Deporte del Estado, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), así como la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED).






Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario