Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Ana Cristina Narváez habla de su accidente que la deja 4 meses fuera de la pista ~ Ags Sports

martes, 25 de abril de 2017

Ana Cristina Narváez habla de su accidente que la deja 4 meses fuera de la pista



Martes 25 de abril 2017


La atleta hidrocálida, Ana Cristina Narváez Ramírez, sufrió un lamentable accidente al momento de realizar sus entrenamientos, al ser impactada por un vehículo que era conducido por un joven que conducía en estado de ebriedad que la dejarán fuera de la competencia al menos por 4 meses y sin la posibilidad de alcanzar la marca para el Mundial de Londres 2017.

La seleccionada nacional quien ha participado en eventos internacionales, se encuentra estable, aunque con varias fracturas en los pies, golpes, morones en diversas partes del cuerpo y con un collarín, luego del fuerte impacto que sufrió la mañana del domingo.

Publicidad

El entrenamiento lo realizaba en una carretera de terracería de su nata Pabellón de Arteaga, cuando el conductor en estado de ebriedad, avanzaba a exceso de velocidad, lo que ocasionó que este perdiera el control de la unidad, golpeara a la corredora y se fuera a estrellar en un árbol.

De inmediato habitantes del lugar se percataron del accidente y llamaron a servicios de emergencia, trasladando a Ana Cristina al hospital donde fue atendida de inmediato por lo que ya se encuentra recuperándose en su domicilio.

Al momento de platicar con la atleta, dijo estar aún sorprendida por la forma en que se dio el accidente y dijo que, por fortuna, la gente le ayudó para ser traslada al hospital, por lo que se encuentra agradecida por el apoyo.

“Ya estoy estable, conmocionada con lo que paso, pero estoy lista para reponerme. Ingresé al hospital y tengo varias fracturas en mi pie, golpes moretones, collarín, pero estoy viva y positiva para afrontar este obstáculo”, destacó la corredora

Mencionó que por fortuna se conoce quien fue el responsable y la familia de este será la encargada de hacerse cargo de los gastos médicos.

“Como es un lugar pequeño me conocen y se harán responsables de los gastos de rehabilitación, pero es un momento crucial y perdí temporada ya que serán 4 meses de reposo total”.

Lo que más preocupa a la atleta es que perdió la oportunidad de asistir a dos eventos importantes dentro de su carrera deportiva, para alcanzar la marca para ir al Mundial de Londres 2017 que se tendrá en el mes de agosto, el cual era uno de sus principales sueños.

“Iba a estar en dos competencias, una en Oregón y la otra al evento donde hace dos años impuse el récord mexicano, el Nacional de Primera Fuerza y estaba trabajando para dar la marca al mundial en Londres, tengo una marca de 9.48 en los 3 mil con obstáculos y esperaba bajar a 9.43 que es la que me pedían para ir a Londres”. Enfatizó Narváez Ramírez.

Al cuestionarle si había recibido ya el apoyo o la visita de gente de la Asociación Aguascalentense de Atletismo, de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo o del mismo Instituto del Deporte del Estado, la atleta dijo que hasta el momento no.


“No se han comunicado conmigo hasta el momento, me estoy moviendo yo por mis medios, pero si me gustaría que me apoyarán ya que lo que perderé en la temporada por no asistir a los eventos está en juego el apoyo de mis becas que recibo de parte de la CONADE”.

Reacciones:

1 comentarios :

  1. Esperemos que se recupere pronto pero eso se llevara tiempo. Cuatro meses inactiva significa reiniciar para el próximo año. Son escasos los atletas con cualidades para el alto rendimiento y este ebrio perjudico lo único que había. Hay que solicitar que le de una compensación de por vida...

    ResponderEliminar