Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Aguascalientes será sede del Nacional U-16 de basquetbol ~ Ags Sports

domingo, 9 de abril de 2017

Aguascalientes será sede del Nacional U-16 de basquetbol


Domingo 9 de abril 2017


Del jueves 13 al domingo 16 de abril, se llevará a cabo en Aguascalientes, el Campeonato Nacional de Basquetbol U-16, con la participación de 24 selecciones del país, quienes competirán por llevarse el campeonato y ser parte del representativo mexicano que estará en el Pre Olímpico en Argentina 2017.

Lo anterior, fue dado a conocer en rueda de prensa por el presidente de ADEMEBA Aguascalientes, José Guadalupe Hernández Arriaga, quien estuvo acompañado por el titular del Instituto del Deporte, Manuel Aceves Rubio, para dar a conocer los detalles de este evento nacional que se tendrá en nuestra entidad.


El certamen tendrá como escenario las instalaciones del Gimnasio Hermanos Carreón, Centro Deportivo Ferrocarrilero, así como el Polifórum Morenos, la cancha del CIM Universidad y el Gimnasio Hernández Girón.

Los Estados que han confirmado su presencia en el torneo, son: Quintana Roo, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Durango, Chihuahua, Zacatecas, Tabasco, Guanajuato, Chiapas, Baja California, Morelos, Sonora, Oaxaca, Nuevo Laredo, Sonora, Estado de México, Tamaulipas, Michoacán, Campeche, Jalisco, Veracruz, Querétaro y Aguascalientes.

Las competencias arrancarán el jueves 13, con los primeros encuentros en eliminatoria por grupos a partir de las 16:00 horas y ese mismo día se tendrá la ceremonia de premiación a partir de las 19:30 horas en las instalaciones del Gimnasio del Centro Deportivo Ferrocarrilero.

Los equipos que obtengan los primeros dos lugares en la fase de grupos avanzaran a la ronda de 16avos de final donde se eliminaran de manera directa hasta llegar a la final para conocer a los campeones.


Se mencionó que el torneo servirá para definir la pre selección Nacional que estará participando en el Pre Mundial que se tendrá en Argentina, por lo cual el torneo tendrá un alto nivel competitivo desde la primera fase.


Los equipos comenzarán a llegar el miércoles por la tarde-noche, donde se dará a conocer el rol de juegos del torneo, además de que se presentará el reglamento de las competencias.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario