Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Aguascalientes campeón del Nacional U-16 de basquetbol varonil ~ Ags Sports

lunes, 17 de abril de 2017

Aguascalientes campeón del Nacional U-16 de basquetbol varonil


Domingo 16 de abril 2017



Con un enceste en el último segundo de juego de Guillermo Gómez, la selección de Aguascalientes, derrotó a Chiapas por marcador de 90 a 89, para coronarse Campeón Nacional U-16 de basquetbol que se desarrolló en nuestro Estado.

Ante un gimnasio del Centro Deportivo Ferrocarrilero, completamente lleno, la selección hidrocálida, cerró de manera brillante su participación ya que además de terminar invictos, lograron quedarse con la corona de campeón, hecho histórico para este deporte en ADEMEBA Nacional ya que es la primera ocasión que un Estado repite campeonato con el mismo equipo en categorías U-15 y U-16.

La selección hidrocálida, conformada por jugadores de la Academia Toros, dejaron un grato sabor de boca entre los aficionados ya que durante la final tuvieron un juego de toma y daca con Chiapas, rotando la ventaja en los cuatro periodos.

Al final un tiro con un segundo para concluir el partido de Guillermo Gómez, le dio el título de campeón, por lo recibieron su trofeo de campeones de mano del director del IDEA, Manuel Aceves Rubio y de José Reyes Ronfini, representante de ADEMEBA, México.

Previo al partido final, se disputó el juego por el tercer lugar, donde la selección de Tamaulipas derrotó a Sonora con marcador de 75 puntos a 65.

Las estadísticas del evento terminaron de la siguiente manera:

Campeón: Aguascalientes 90
Subcampeón: Chiapas 81
Tercer Lugar: Tamaulipas 75
Cuarto Lugar: Sonora 65





Reacciones:

1 comentarios :

  1. Felicidades! Un excelente trabajo de Christian Valdivia y sus jugadores 2001 y buen fogueo para los 2002

    ResponderEliminar