Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Se certifican entrenadores de Lima Lama en Monterrey ~ Ags Sports

jueves, 16 de marzo de 2017

Se certifican entrenadores de Lima Lama en Monterrey


Jueves 16 de marzo 2017


Un total de 10 instructores y maestros de Aguascalientes, consiguieron la certificación Nacional de la Organización Imu Lima Lama, al participar en el Congreso internacional que se llevó a cabo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Con el respaldo de la Asociación Estatal de Lima Lama y del Instituto del Deporte del Estado, los entrenadores asistieron al evento internacional, el cual es uno de los más importantes del país, ya que en ese se certifica a entrenadores para participar en diversos torneos que lleva a cabo la organización mundial Imua Lima Lama.


Quienes alcanzaron la certificación nacional fueron los entrenadores: José Valdemar Cardona, María Guadalupe Romo Delgado, Susana Martínez Jiménez, Juan De Dios Domínguez Álvarez, José Valdemar Cardona Romo, así como Nallely Akquetzali Domínguez Jiménez, Juan De Dios Domínguez Jiménez, Adriana Guadalupe Flores Morales, Ariadna Vera Marmolejo, José Valdemar Cardona Romo y Marcos Jonathan Torres.

Dentro de la certificación, los entrenadores recibieron capacitación teórica y práctica, en la que conocieron los conceptos generales de lima lama, el trabajo de preparación para atletas en edades menores y adultos, además de desarrollar habilidades técnicas para cada una de las especialidades que tiene esta disciplina.

Al final los entrenadores, realizaron un examen de evaluación para cada uno de los asistentes, logrando alcanzar excelentes puntajes que les permitieron obtener la certificación, la cual estarán renovando cada año en busca de mejorar su nivel competitivo y ayudar a las nuevas generaciones a mejorar sus técnicas.


Con esta certificación se busca atraer más atletas a la práctica de lima lama en Aguascalientes y que el deporte tenga un crecimiento competitivo para participar en los diferentes eventos nacionales e internacionales que se tengan en diferentes categorías.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario