Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Mexcaltecas se queda con la serie ante Lobas ~ Ags Sports

lunes, 27 de marzo de 2017

Mexcaltecas se queda con la serie ante Lobas


Lunes 27 de marzo 2017

Mexcaltecas de Tepic, se quedó con la serie del fin de semana ante las Lobas de Aguascalientes al llevarse los dos triunfos correspondientes a las fechas 5 y 6 de la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional.

Los encuentros se desarrollaron en el Gimnasio Niños Héroes de la ciudad de Tepic, ante un nutrido grupo de aficionados que disfrutaron de un gran espectáculo en la cancha, donde las locales demostraron ser mejores que el conjunto de Aguascalientes.


En el primer encuentro, el duelo estuvo parejo en el arranque con 10 minutos con corta ventaja en el marcador, siendo el conjunto de Tepic quien tenía la ventaja con 19 puntos contra 19 del representativo hidrocálido que dirige Roberto Ocaña.

Para el segundo cuarto, Mexcaltecas mantuvo un ritmo de juego e hizo batallar debajo de los tableros a las jugadoras del club Licántropo, por lo que lograron aumentar su ventaja e irse al descanso del medio tiempo con ventaja de 42-30, con puntos de Romina Berumen y de Paola Beltrán.

En el tercer cuarto ambos equipos, salieron con buen trabajo ofensivo y lucieron en la cancha, manteniendo a Tepic con la ventaja ya que terminó el periodo con marcador de 57-32.

El último cuarto no tuvo modificaciones ya que Mexcaltecas siguió dominando debajo de la pintura y terminó por quedarse con la victoria por 68-48.

Las mejores encestadoras por Lobas fueron Kayla Mosley con 16 puntos y 4 rebotes, seguida por Andrea Medina con 11 unidades y 2 rebotes.


Por Tepic, su mejor jugadora a la ofensiva fue Paola Beltrán con 16 puntos y 2 rebotes, mientras que Romina Berumen se quedó con 13 unidades y 6 rebotes. 

SEGUNDO PARTIDO

Para el segundo encuentro de la serie, el partido arrancó de nueva cuenta en favor de Mexcaltecas, quien supo aprovechar su condición de local y con el apoyo de su gente logró tomar ventaja para cerrar los primeros 10 minutos de juego con marcador de 22-17.

El segundo periodo, fue más parejo, ya que la quinteta de Lobas, despertó en su letargo ofensivo y de la mano de Anahí Sánchez fue sumando puntos que le permitió irse al descanso del medio tiempo con una desventaja corta de 39-36.


Sin embargo, el tercer periodo, el conjunto de Tepic salió inspirado e hizo un buen trabajo ofensivo que les volvió a dar el control del balón y del marcador por lo que de nueva cuenta sumaron puntos para poner el marcador 55-40.

El cuarto periodo fue para las locales, que mantuvieron el trabajo realizado en el anterior y definieron el juego faltando un minuto ya con más de 10 puntos de diferencia para dejar el marcador con 72-58.

En este encuentro por Lobas Anahí Sánchez fue la mejor a la ofensiva con 18 unidades y 9 rebotes, le siguió Abigail Castillo con 10 unidades y 8 rebotes.

Por Mexcaltecas, Johana Moran, sumó 14 unidades con 4 rebotes y Sofía Moreno sumó 14 puntos y 4 puntos, destacando el doble-doble de Jazmín Valenzuela con 13 tantos y 12 rebotes.


Después de estos encuentros Lobas trabajará en la semana para sus compromisos en casa ante las Reinas de la Paz, que se tendrán el sábado 1 y domingo 2 de abril en el Gimnasio Hermanos Carreón.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario