Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Lobas visita a Mieleras de Guanajuato en el Clásico del Bajío ~ Ags Sports

viernes, 10 de marzo de 2017

Lobas visita a Mieleras de Guanajuato en el Clásico del Bajío


Viernes 10 de marzo 2017


Luego de una semana de intenso trabajo, la quinteta de Lobas de Aguascalientes, se reportó listo para sus compromisos de la segunda semana de la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, enfrentando a las Mieleras de Guanajuato en el Clásico del Bajío.

Los dos mejores equipos del basquetbol profesional mexicano, se enfrentarán una vez más en una rivalidad que se está convirtiendo intensa y llena de poder, por la calidad de sus jugadoras dentro de la cancha.


En esta ocasión, el Clásico del Bajío, se traslada a la ciudad de Guanajuato, en el gimnasio “Prof. Arturo Larios”, el cual se disputará en dos partidos, el primero este sábado 11 de marzo a las 19:00 horas y el segundo el domingo 12 a las 13:00 horas.

Lobas llega a este encuentro con dos victorias y cero derrotas, las cuales consiguió en casa el pasado fin de semana ante Tapatías de Jalisco, el primero duelo con marcador de 70 a 46 y el segundo por 78 a 60.

En el primer juego, la norteamericana, Kayla Mosley fue la mejor jugadora del club Felino con un doble-doble con 22 puntos y 10 encestes, seguida por la venezolana, María Requena con 15 unidades, 8 rebotes.

En el segundo encuentro, la tapatía, Andrea Medina, dio un doble-doble con 27 puntos y 12 rebotes, ayudada por Kayla Moslye, con 21 unidades y 9 rebotes.


Las dirigidas por Roberto Ocaña, mantienen el invicto en casa y durante la semana trabajaron en doble sesión, donde mejoraron su esquema de juego, corrigiendo los errores cometidos en los primeros partidos.

Por su parte la quinteta de Mieleras, en casa, también obtuvo doble victoria, ante la quinteta de Reinas del Estado de México, donde Giovanna Tapia y a April Sykes, son las mejores jugadoras a la ofensiva.


En el primer juego, Mieleras se impuso a las Mexcaltecas por 95-55 y en el segundo lograron un marcador de 71-54.

Mieleras y Lobas, se ubican en el primero y segundo lugar de manera respectiva en la tabla general de la zona Occidente-Bajío, donde las primeras solamente están arriba por diferencia de puntos encestados.


Cabe destacar que ambos equipos tienen historia en sus confrontaciones en el basquetbol profesional mexicano, ya que el año pasado se enfrentaron en la final en una serie que terminó 3-1 en favor de las guanajuatenses.


Lobas viajará este sábado a la ciudad de Guanajuato por la mañana, para llegar con tiempo a su confrontación que se tendrá a partir de las 19 horas.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada