Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Le dan el último adios a Norberto Mena en Aguascalientes ~ Ags Sports

miércoles, 15 de marzo de 2017

Le dan el último adios a Norberto Mena en Aguascalientes


Martes 14 de febrero 2017


Ex jugadores de basquetbol directivos, aficionados, jugadores profesionales en activo, así como familiares y amigos, le dieron el último adiós al ícono del basquetbol Hidrocálido, Norberto “Lou” Mena Martínez, en una emotiva misa que se vivió en el templo de Guadalupe.

Considerado en el mejor basquetbolista que ha tenido Aguascalientes, Norberto Mena dejo de existir la tarde del domingo en un accidente en su casa, lo que conmociono a la gente cerna y a los aficionados quienes recordaron sus hazañas con equipos profesionales y con la selección nacional.


Tras ser velado en la funeraria la Gloria, sus restos fueron llevados al templo de Guadalupe, al ser un ferviente de la Virgen del Tepeyac y en el que asistieron un nutrido grupo de familiares y amigos, pero también aficionados y directivos del deporte ráfaga, que seguían consternados por su partida.

Con lágrimas en los ojos, su hija Susana, veía el ataúd donde se encontraban los restos de su padre y acompañada por su madre Susana Valenzuela y su abuela Mariela Martínez de Mena, llegaron hasta el altar para acompañarlo, mientras que el padre comenzaba la homilía.

Gente del basquetbol llegaron para acompañarlo, desde Director Deportivo y socio del Club Panteras, Francisco Ramírez, hasta el actual jugador, Adrián Villalobos, el entrenador de la Universidad Panamericana, campus Bonaterra, Alejandro Barrera, quien fue su sobrino.

Al lugar también asistieron el Director General del Instituto del Deporte del Estado, Manuel Aceves Rubio, un apasionado del basquetbol y primo de quien fuera el gran amigo de Norberto Mena, Arturo “El Nazi” Sánchez, el cual por situaciones de trabajo no pudo llegar a Aguascalientes, pero la noticia cimbro, al recordar a quien por muchos años fuera su compañero no solo de selección sino de vida y de “grandes batallas”.


Además de varios aficionados quienes recordaron aquellos momentos en que Norberto Mena, defendió los colores de Aguascalientes y de las Panteras, dentro de CIMEBA y que durante muchos se convirtió en el ejemplo a seguir de chicos y grandes.

Durante la homilía, el sacerdote dijo a los presentes, que tuvieran la oportunidad de dar tres palabras a Norberto Mena, la primera de ellas “gracias”, por todo lo que bueno que hizo no solo en el basquetbol sino también como familia y amigo.


La segunda palabra para recordarlo es el “perdón” por todo aquello que lo hizo sentir mal en algún tiempo de su vida y la tercera y más importante para su familia “el amo”, el cual será parte importante para recordarlo.

Al final la gente que estuvo presente, lleno de un sonoro aplauso el templo en honor a quien fuera el hombre más importante del basquetbol en Aguascalientes y en México.

Sus restos fueron cremados y entregados a sus familiares, quienes en un evento privado estuvieron dándole el último adiós.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada