Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Inauguran nuevas canchas de mini tenis en Jesús María ~ Ags Sports

martes, 21 de marzo de 2017

Inauguran nuevas canchas de mini tenis en Jesús María


Lunes 20 de marzo 2017


El Ayuntamiento de Jesús María, inauguró la primera escuela de formación de Mini Tenis, en las instalaciones de la Unidad Deportiva Cielo Claro, la cual buscará atender a niños de las diferentes comunidades del municipio en busca de detectar talentos que puedan representar al Estado en eventos nacionales.

El Secretario de Desarrollo Social de Jesús María, César Fernando Medina, acompañado por la Regidora, María Guadalupe Padilla, así como el Director del Instituto del Deporte de aquel municipio, Eliciel Collazo Macías y el profesional Alejandro Lara, fueron los encargados de inaugurar el ciclo de trabajo de la escuela.


La ceremonia de apertura se realizó en las nuevas canchas de mini tenis, que se tienen en la unidad deportiva Cielo Claro, las cuales cuentan con las medidas internacionales de la ITF para la práctica de este deporte con niños desde los 4 hasta los 13 años.

Se destacó que en el arranque de la escuela se tienen 20 niños que estarán practicando en las clínicas, que se impartirán de lunes a viernes en horario de las 16:00 a las 19:00 horas, en las que se tendrán atención especializada para el trabajo en los conceptos básicos del tenis.

Se mencionó que la escuela está diseñada en una primera etapa para recibir a 60 niños, los cuales se espera tener a mediados del 2017, mencionando que se tiene el compromiso con el Alcalde, Noel Mata Atilano, de crear 5 canchas más de tenis con medidas oficiales en las que se podrá atender a jóvenes y adultos.

Las clínicas que comenzaron a partir de esta semana tendrán un costo simbólico de 50 pesos mensuales y que servirá para comprar el material de entrenamiento, ya que los jugadores recibirán el préstamo de raquetas y pelotas esto sin costo alguno, destacando que las inscripciones son gratuitas.


Durante el evento, la regidora María Guadalupe Padilla, destacó la importancia de abrir estos nuevos espacios para la niñez de Jesús María, enfatizando que es un proyecto que permitirá que más personas practiquen deporte y cuenten con herramientas necesarias para ser mejores ciudadanos.






Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario