Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Inauguran los Juegos Deportivos de Educación Media en Aguascalientes ~ Ags Sports

sábado, 25 de marzo de 2017

Inauguran los Juegos Deportivos de Educación Media en Aguascalientes


Sábado 25 de marzo 2017


Con 40 Instituciones de Bachillerato de todo el Estado, fue inaugurada la edición XVII de los Juegos Deportivos Estatales de Educación Media, en las instalaciones del Gimnasio del Centro Deportivo Ferrocarrilero.

Más de 3 mil alumnos, estarán participando en esta tradicional competencia deportiva, la cual se llevará a cabo en las disciplinas de basquetbol, futbol, ajedrez, atletismo, así como handball, los cuales se estarán desarrollando durante tres meses para definir las selecciones que representaran al Estado en los Eventos Nacional de CONADEMS.


El evento de apertura, arrancó con el desfile de los alumnos de los 40 Bachilleratos públicos y privados quienes se colocaron en el centro de la duela, mientras que eran ovacionados por sus compañeros que se encontraban en las gradas.

La bienvenida, estuvo a cargo del Director de Educación Media y superior del IEA, Américo Colón Villán, quien destacó la importancia de realizar este tipo de eventos en Aguascalientes, ya que permite que los alumnos puedan desarrollar sus habilidades físicas y alcanzar una mejor formación tanto física como mental.

El juramento de los deportistas, estuvo a cargo de la alumna Nájera Aguiñaga del CECYTEA del Llano, quien a nombre de todos los atletas se comprometió a dar su mayor esfuerzo y entrega dentro de la cancha y destacando que este tipo de eventos les permitirá mejorar su calidad de vida.


La declaratoria inaugural, la llevo a cabo el Director del Instituto del Deporte del Estado, Manuel Aceves Rubio, quien además destacó que este tipo de eventos es una forma de dar continuidad al deporte amateur, mencionando que en el área educativa existen muchos talentos que pueden ser incluidos en las selecciones Estatales.

Invito a los atletas a dar su mayor esfuerzo y a disfrutar de las competencias que se desarrollaran durante los siguientes tres meses.


El mismo Aceves Rubio, fue el encargado de realizar el salto entre dos entre alumnas de la preparatoria Francisco I. Madero, con lo que se oficializó el arranque de las competencias.

Cabe destacar que los encuentros se estarán desarrollando entre semana en las diferentes canchas de las instituciones participantes y del IDEA, para definir a los campeones.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario