Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Gobernador de Aguascalientes, inaugura el Clasificatorio para Panamericanos de Badmintón ~ Ags Sports

sábado, 4 de marzo de 2017

Gobernador de Aguascalientes, inaugura el Clasificatorio para Panamericanos de Badmintón




Sábado 4 de marzo 2017


Al inaugurar el Primer Clasificatorio Nacional rumbo a los Panamericanos Junior de Bádminton, el Gobernador Martín Orozco Sandoval llamó a los niños y jóvenes que participan en este encuentro a practicar el deporte no sólo para mantenerse sanos, sino como una fórmula para prevenir problemáticas sociales que inciden en su desarrollo. 

De ahí, subrayó, que la actual administración estatal trabaje ya en el desarrollo de una estrategia de promoción deportiva en las instituciones de educación básica para generar en la niñez y la adolescencia una disciplina en su formación, de tal forma que eso les permita en el futuro tomar las mejores decisiones de vida. 


“La apuesta de este sexenio es precisamente entrar a las escuelas para que todos los niños practiquen cualquier disciplina deportiva, correr, caminar, fútbol, básquetbol, etc., porque con ello vamos a garantizar que tengamos niños y jóvenes más sanos y responsables, lo que al mismo tiempo evitará que caigan en problemas como las adicciones”, destacó Orozco Sandoval. 

Durante el evento en el que también estuvieron presentes el Presidente de la Federación Mexicana de Bádminton, Francisco Javier Orozco Flores, y el Director General del Instituto del Deporte de Aguascalientes, Manuel Aceves Rubio, el Mandatario Estatal convocó a los participantes en esta justa deportiva a poner todo su empeño para obtener los mejores resultados. 

Por su parte, Orozco Flores reconoció el interés del Gobernador del Estado por el fomento al deporte; “su presencia en este evento inaugural es una muestra del compromiso y de la responsabilidad que mantiene con los deportistas de Aguascalientes, pero sobre todo de contribuir a la formación de mejores ciudadanos”, enfatizó en el evento que se realizó en el Gimnasio Olímpico. 

Por otro lado informó que esta competencia clasificatoria es la primera de tres para poder representar al país en el Campeonato Panamericano Junior de Bádminton que se realizará en Ontario, Canadá, del 21 al 28 de julio próximo, con la participación de más de 250 atletas de entre 15 y 20 países. 

En su intervención, el Director General del IDEA detalló que en este Primer Clasificatorio Nacional que se celebra en la entidad, participan 170 competidores de Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí,  Tamaulipas y Ciudad de México. 

“La celebración de esta competencia marca el inicio de una estrategia del Gobierno del Estado para darle mayor impulso y desarrollo a la práctica del bádminton en Aguascalientes”, concluyó Aceves Rubio. 

En el evento también estuvieron presentes el diputado Arturo Fernández Estrada, Presidente de la Comisión de Recreación y Deportes del Congreso del Estado; Irma Medrano Parada, Secretaria de Turismo; y Martha Márquez Alvarado, Secretaria de Bienestar y Desarrollo Social, además de los deportistas Josué Pacheco Valdez y Mixtli Azucena Lupercio Méndez.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada