Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Fue inaugurada la Universiada Regional 2017 ~ Ags Sports

lunes, 27 de marzo de 2017

Fue inaugurada la Universiada Regional 2017



Sábado 25 de marzo 2017


En el Auditorio Dr. Pedro de Alba, que se ubica dentro de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), fue inaugurada la Universiada Regional 2017, en la que participan las instituciones de Educación Superior de los Estados de Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Aguascalientes, mismos que conforman la zona V del CONDDE.

Fue Sergio Hugo Vizcarra, el coordinador de la Región V del CONDDE, el encargado de darle la bienvenida a los asistentes, así como el agradecimiento a las autoridades de la máxima casa de estudios de Aguascalientes y al Instituto del Deporte del Estado (IDEA), por la organización de esta importante justa, en la que los atletas buscan su boleto a la Universiada Regional 2017, que tendrá lugar del 1 al 17 de mayo, en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), que salvó la situación, luego de que declinara Baja California.

Asimismo, externó su deseo porque muchos de los militantes de esta región tenga la oportunidad de acudir a los Juegos Olímpicos Universitarios, que se llevarán a cabo del 19 al 30 de agosto, en China, Taipei.

Fue el alumno del octavo semestre de Ciencias Ambientales, Néstor Gonzalo García, multimedallista judoca tanto nacional como internacionalmente, quien realizó el juramento deportivo, para luego ceder la palabra al titular del IDEA, Miguel Aceves Rubio, quien señaló que tiene una gran experiencia en CONDDE como atleta, entrenador y directivo y por ello se encuentra agradecido de poder participar.

Agregó que el deporte ahora, más allá de significar trofeos y medallas, “es prevención de la salud y rehabilitación del tejido social” y por ello él le apuesta a los jóvenes deportistas.



Finalmente, el director general de Servicios Educativos de la UAA, Raúl Franco Díaz de León, en nombre del rector de la UAA, Francisco Javier Avelar realizó la declaratoria inaugural y mencionó que si al finalizar las competencias observan una mejoría en su rendimiento, no vinieron en vano.




Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario