Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Fallece Norberto Mena Martínez, ex jugador de Panteras y selección nacional ~ Ags Sports

domingo, 12 de marzo de 2017

Fallece Norberto Mena Martínez, ex jugador de Panteras y selección nacional


Domingo 12 de marzo 2017


El basquetbol hidrocálido, está de luto con la pérdida del ex basquetbolista profesional y seleccionado Nacional Norberto "Lou" Mena Martínez, que la tarde de ayer, dejó de existir, a causa de un accidente en su casa.

Considerado un ícono del basquetbol de Aguascalientes, Mena Martínez, se convirtió en una estrella, gracias a su calidad de juego como movedor que durante varios años lo llevaron a ser ovacionado por la afición no solo de nuestro Estado sino a nivel Nacional.


Nacido en Aguascalientes, el 23 de agosto de 1959, Norberto Mena, representó a nuestro Estado, así como a la Ciudad de México, Chihuahua, Nuevo León, Jalisco, Sonora y Yucatán, donde conquisto varios campeonatos Nacionales, que lo convirtieron en un ídolo de los aficionados del basquetbol.

A nivel profesional participó en el Circuito Mexicano de Basquetbol con los Tarascos de Michoacán y con las Panteras de Aguascalientes, este último durante las temporadas de 1988 a 1991, siendo el movedor titular del equipo.

Con la selección Mexicana estuvo en el Preolímpico de 1980 para los Juegos de Moscú, mientras que en 1992 participo en Juegos Centroamericanos en la Habana, Cuba, logrando un total de tres Preolímpicos, dos Panamericanos y tres Centrobasquet, siendo el movedor titular del equipo de 1982 a 1992.

Fue nombrado como el mejor coreback de la selección mexicana, campeón en asistencias y se convirtió en pieza clave de los triunfos del conjunto tricolor.

Después de su paso como basquetbolista, se dedicó a ser entrenador, con varias instituciones locales, donde impartió su conocimiento internacional.

Sin duda un icono del basquetbol aguascalentenses, nos deja, pero sus recuerdos y su trayectoria, quedará en el recuerdo de todos los aficionados al deporte ráfaga.

Sus restos serán velados en la funeraria La Gloria en Aguascalientes a partir de esta media noche.




Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario