Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; En el marco de día de la Mujer, el Municipio reconoce el talento de la futbolista Kelly Andrea Garza Santillán ~ Ags Sports

martes, 7 de marzo de 2017

En el marco de día de la Mujer, el Municipio reconoce el talento de la futbolista Kelly Andrea Garza Santillán


Martes 7 de marzo 2017

En el marco del día de la mujer, la Presidencia Municipal de Aguascalientes reconoce el talento de Kelly Andrea Garza Santillán

Siendo aún una niña, Kelly Andrea llegó  a la escuela deportiva de Solidaridad II con su deseo de poder practicar y aprender a jugar fútbol soccer.

“Un día vi que había una escuela de fútbol a la vuelta de mi casa y le pedí a mi papá que fuéramos a preguntar que necesitaba para poder entrar ya que lo único que yo quería era aprender a jugar futbol”.



Con emoción recuerda que el primer año su entrenamiento fue en un equipo de niños, donde tuvo que demostrar su capacidad y destreza; fue entonces  cuando su profesor Edgar Picazo Reyes se dio cuenta de las habilidades con las que contaba y empezó a trabajar para perfeccionar su técnica.



Poco tiempo después al ver cómo seguía avanzando, con apoyo de la Presidencia Municipal de Aguascalientes y de su entrenador, Kelly Andrea buscó una escuela de fútbol femenil. Al ver las capacidades técnicas y su gran calidad de juego, logró llegar a la Ciudad de México y asistir a visorias para formar parte de la Selección Nacional.
 “Fue muy padre ya que nunca me imaginé que algún día fuera a ser visoreada por el entrenador de la Selección Nacional, había muchas niñas de mi edad de distintas partes del país, por lo que yo sabía que era muy difícil el que me fueran a escoger, pero al final fue una gran sorpresa cuando llegué hasta la última etapa y me dijeron que querían hablar con mis papás ya que querían que formara parte de la selección dentro de mi categoría”.

Ahora cada día se prepara más ya que uno de sus principales sueños es el participar dentro de un mundial y representar no solamente a su natal Aguascalientes, sino a nuestro país.


Kelly Andrea Garza Santillán es hoy por hoy una reconocida y talentosa deportista, su trayectoria es un ejemplo para los niños y niñas de Aguascalientes, y es una de las historias de mujeres de éxito que iniciaron con un sueño y que gracias a su esfuerzo y dedicación se ha convertido en realidad.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario