Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Arranca gobierno municipal iniciativa “todos juntos activándonos” ~ Ags Sports

jueves, 23 de marzo de 2017

Arranca gobierno municipal iniciativa “todos juntos activándonos”



Miércoles 22 de marzo 2017


Con el objetivo de fomentar la cultura física entre la población, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), a través de la Dirección de Educación Cultura Física y Deporte arrancó con el programa “Todos Juntos Activándonos”; así lo dio a conocer la titular de la dependencia, Martha Miriam Rodríguez Tiscareño.

Comentó que uno de los principales retos de la administración pública Municipal encabezada por la alcaldesa, Tere Jiménez, es el de combatir los problemas de sobrepeso y sedentarismo que aquejan a gran parte de la ciudadanía y por ende, los riesgos de salud que ello conlleva.



“Como ya lo hemos comentado una de las principales preocupaciones de nuestra Alcaldesa, es la de combatir problemas como el sobrepeso, por eso estamos arrancando con este programa, en donde también contribuiremos para disminuir el sedentarismo y los factores de riesgo de enfermedades crónico degenerativas”.

La funcionaria comentó que se cuenta con un total de setenta y cinco puntos activos, los cuales están distribuidos en toda la ciudad y trabajarán en horario matutino y vespertino.



“De inicio contamos con un total de 75 puntos activos donde se imparten clases para toda la familia como zumba, box, futbol soccer, basquetbol, beisbol y futbol 7”.

Asimismo, comentó que por instrucciones giradas por la Presidenta Municipal, en el sentido de ofrecer mejores condiciones de vida a los sectores sociales más vulnerables, también se ofrece el programa de activación para adultos mayores, donde se impartirán clases de Tai Chi Chuan.

“Por medio del Tai Chi Chuan estaremos asistiendo a los Clubes de la Tercera Edad, con el objetivo de que por medio a esta técnica, los participantes puedan llevar una activación acorde a sus edad, ya que al efectuar diferentes movimientos se ejercitan todos los músculos de su cuerpo”.

Cabe hacer mención que las diversas actividades que se ponen a disposición de la ciudadanía son gratuitas, para mayores informes pueden llamar a la Dirección de Educación, Cultura Física y Deporte al teléfono 9102390 ext. 1314.




Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario