Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Anahí Sánchez Paz regresa por tercer año consecutivo a Lobas de Aguascalientes ~ Ags Sports

miércoles, 1 de marzo de 2017

Anahí Sánchez Paz regresa por tercer año consecutivo a Lobas de Aguascalientes



Lunes 28 de febrero 2017


Por tercer año consecutivo, la regiomontana, Anahí Sánchez Paz, vestirá el jersey del club Lobas de Aguascalientes, siendo una de las jugadoras pilares de la organización que buscará aportar su experiencia para conquistar el campeonato durante la primera temporada de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil.

Sánchez Paz, se ha convertido en un referente del club Licántropo, por su experiencia, inteligencia y trabajo en equipo que le ha permitido mantenerse entre las mejores jugadoras de nuestro país, destacó el Presidente de la organización, Juan Francisco Herrera Salado.


Nacida en Monterrey, Nuevo León, jugó para el ITESM Campus Monterrey, cuenta con 3 campeonatos CONADEIP y Sub- campeonas de la ABE en el 2014 y formo parte de la selección Nacional que estuvo en Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

También participó en el torneo FIBA Américas en el 2007, donde anotó 18 puntos, recuperó 9 rebotes y cometió 10 faltas personales. Su mejor partido en el evento fue ante Jamaica (8 puntos, 3 rebotes y 5 faltas en 12 minutos) que México ganó 62 a 55 como único triunfo en el torneo.


En el Centrobasket del 2014, promedió 10.4 puntos, 4.8 rebotes y 3.4 asistencias, como jugadora titular. México terminó quinto, su mejor partido fue contra el Salvador (14 puntos 8 rebotes y 4 asistencias en 36 minutos).

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el 2014, disputados en Veracruz, promedió 8.4 puntos, 2.4 rebotes y 1.4 asistencias, siendo la primera medalla en esta generación, anotó 11 puntos 3 veces en el torneo, siendo el partido por la medalla de bronce su mejor actuación personal: 11 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 2 robos en 19 minutos.

La basquetbolista norteña, juega en la posición 3-4 (con una altura de 1.76 mts), ataca con fuerza la canasta, también puede tirar a mediana distancia con gran efectividad y es su tercera campaña en el profesionalismo con la quinteta hidrocálida.


La jugadora además de ser pieza clave en el partido por el tercer lugar en el Final Four en Tepic en el 2015, también logró un rendimiento importante con Lobas en la temporada 2016, convirtiéndose en parte importante para alcanzar el subcampeonato.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada