Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Tercer lugar para Marcela Márquez en el Nacional de ranqueo de squash ~ Ags Sports

lunes, 6 de febrero de 2017

Tercer lugar para Marcela Márquez en el Nacional de ranqueo de squash


Lunes 6 de febrero 2017


La squahistas hidrocálida, Marcela Márquez, se adjudicó el trofeo de tercer lugar dentro de la categoría Sub 20 femenil del Primer torneo Nacional Infantil y Juvenil de Ranqueo que se desarrolló en la ciudad de Morelia, Michoacán.

El evento que es selectivo para la Olimpiada Nacional de este año, es el primero de dos que organiza en este 2017 la Federación Mexicana de Squash, para definir a los atletas que estarán en la máxima justa de nuestro país a mediados de mayo.


En esta ocasión Marcela Márquez, dio un paso importante para alcanzar su clasificación a la justa nacional, al poder subir al pódium dentro de su categoría, siendo la única aguascalentense de los 16 que asistieron en poder colocarse en los primeros lugares.

La representante de nuestro Estado, inició ganando en dos sets a la jalisciense Miriam Ortiz, para clasificarse a la fase de cuartos de final, donde se enfrentó a Alessia Flores de San Luis Potosí, con la que tuvo una competencia cerrada pero que alcanzó a ganar para clasificarse a la ronda de semifinales.


En esta fase se enfrentó a Sofía Ramírez de la Ciudad de México, con la que también tuvo una competencia cerrada pero que terminó cayendo en tres sets, por lo que se fue directamente a disputar su partido por el tercer lugar ante Paulina de la Torre de Guanajuato, a la cual logró superar para terminar por quedarse con el trofeo.

La competencia se desarrolló en las canchas del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER) donde la aguascalentense tuvo una gráfica competitiva con las 16 del ranking nacional, logrando llegar hasta la fase final.

En este evento, participaron 200 competidores de 15 estados, entre ellos 15 atletas más de Aguascalientes, quienes se quedaron en la fase de cuartos de final o en primeras rondas en sus diferentes categorías.


Cabe destacar que el segundo y definitivo torneo nacional de ranqueo se celebrará en marzo en León, Guanajuato, para definir a los atletas que estarán asistiendo a la Olimpiada Nacional de este año.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada