Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Se lleva a cabo el selectivo estatal de Patines sobre Ruedas en Aguascalientes ~ Ags Sports

lunes, 6 de febrero de 2017

Se lleva a cabo el selectivo estatal de Patines sobre Ruedas en Aguascalientes


Lunes 6 de enero 2017


Con una nutrida participación de atletas locales en sus diferentes categorías, se realizó el Campeonato Estatal de patines sobre ruedas en sus modalidades de velocidad y hockey in line, evento selectivo para los Nacionales de Federación y de Olimpiada.

La competencia se desarrolló en las instalaciones del patinodromo del Complejo Deportivo “Bicentenario”, donde los atletas durante una larga jornada donde se definieron a los campeones Estatales en categorías infantiles y juveniles.


El evento se desarrolló con carácter selectivo al Campeonato Inter- Asociaciones a realizarse en Mérida Yucatán del 16 al 20 de marzo, el cual repartirá los pases a la Olimpiada Nacional 2017.

Dentro de la modalidad de velocidad se contó con la participación de 41 patinadores pertenecientes a las categorías micro, mini, infantil menor, infantil mayor, juvenil menor, juvenil mayor y elite.

En el Campeonato destacó la participación del velocista Carlos Monsiváis, quien rompió el record estatal de 1000 metros en la categoría juvenil menor con un tiempo de 1.46.012, con lo que se convirtió en el mejor corredor de su especialidad y uno de los grandes favoritos para conseguir medalla en el evento Nacional.


 Cabe destacar que los resultados y nombre de los clasificados a la preselección se darán a conocer en breve, después del análisis metodológico que lleve a cabo el Instituto del Deporte, en coordinación con la escuela de formación y con la Asociación Estatal de la especialidad.

En cuanto al selectivo de Hockey in line se realizó en la categoría infantil mayor con la participación de los equipos de Gallitos y Dragones, resultando vencedores estos últimos, quienes tendrán la representación del Estado en el Inter Asociaciones 2017.



El primer juego resultó con marcador de 2-1 a favor de Gallitos, el segundo encuentro 2-1 a favor de Dragones y en la final quedaron empatados a 1 gol, por lo que en shot-out ganaron los estos últimos 1-0.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada