Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Se crea la Liga Deportiva Universitaria en Aguascalientes ~ Ags Sports

miércoles, 8 de febrero de 2017

Se crea la Liga Deportiva Universitaria en Aguascalientes



Miércoles 8 de febrero 2017


El Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) en coordinación con diversas instituciones de educación superior del Estado, lanzarán la Liga Deportiva Universitaria, que iniciará actividades el próximo mes de marzo.

El Director General del IDEA, Manuel Aceves Rubio, señaló que con estas acciones se busca un cambio de mentalidad, además de fomentar el incremento de personas creativas y sanas que tengan una positiva utilización del tiempo libre, dentro de un esquema competitivo y de orgullo e identidad con sus instituciones y su estado.


Agregó que luego de una serie de reuniones con diversas universidades, han  establecido las bases de cooperación, para realizar diversos programas, como liga deportiva universitaria, que tendrá dos temporadas en las que se jugarán diversas disciplinas, respetando siempre los calendarios académicos.

El titular del IDEA indicó que estas actividades darán una mejor formación y fogueo para los compromisos de cada institución, en los diversos eventos del deporte de educación superior a nivel nacional.

“Con el trabajo ordenado, planeado y en conjunto, los jóvenes de todos los centros de educación superior existentes en la entidad, tendrán a su mano las  alternativas deportivas para desarrollar todas sus capacidades, ya que se planea que la Liga Estatal Universitaria de inicio con las disciplinas de conjunto como el fútbol, baloncesto, voleibol y béisbol e individuales con  ajedrez, atletismo y taekwondo”, dijo Aceves Rubio.

La nueva liga, tendrá la opción de ampliar, de manera paulatina, las disciplinas deportivas en las que participarán los universitarios.


Por su parte, los coordinadores deportivos de las instituciones de nivel superior que intervienen en esta alianza, agradecieron la iniciativa de parte del Gobierno del Estado a través del IDEA.


Coincidieron en la importancia del deporte en la formación de los jóvenes, el cual no es únicamente una actividad extracurricular, sino parte fundamental de la formación profesional de nuestros jóvenes, aseguraron.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario