Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Presentan la 3era edición de la carrera de la Mujer en Aguascalientes ~ Ags Sports

domingo, 12 de febrero de 2017

Presentan la 3era edición de la carrera de la Mujer en Aguascalientes


Viernes 10 de febrero 2017

El próximo domingo 5 de marzo, se realizará en Aguascalientes, la tercera edición de la carrera atlética de la Mujer, la cual llevará como lema “La Paz del Mundo comienza en casa”, la cual es organiza por la Fundación Mujer Contemporánea con el respaldo del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, DIF Estatal, así como Sportiv y Sporteam.

En rueda de prensa, en las instalaciones de Applebee´s, se dieron a conocer los pormenores de esta justa atlética, exclusiva para las mujeres, que se realizará dentro de los festejos Internacionales por el Día de la Mujer.



La presidenta de la Fundación Mujer Contemporánea, Sra. Roxana del Camín D´Escobar López Arellano, enfatizó que esta carrera se realiza por tercer año consecutivo en Aguascalientes, en la que se espera una participación de 700 corredoras quienes correrán las distancias de 5 y 10 kilómetros.

Subrayó que el objetivo principal de la carrera es apoyar a mujeres en situación de vulnerabilidad, las cuales serán atendidas en el Centro de Atención Comunitaria en Valle de los Cactus, el cual está en construcción.


D´Escobar López Arellano, dijo que este año, se instituirá el reconocimiento “Mujer Contemporánea” a 3 damas destacadas en el ámbito deportivo, social y académico, los cuales serán entregados al final de la carrera, junto con la premiación a las ganadoras de la competencia atlética.

Por su parte la coordinadora general del evento, Beatriz Sánchez, dio a conocer los detalles técnicos del evento, destacando que la carrera será exclusiva para mujeres en las categorías infantiles de 4 a 13 años, Juvenil de 14 a 17, además de la libre de 18 a 39, veteranas A de 40 a 49 y Veteranas B de 50 años en adelante.

Indicó que habrá una caminata recreativa de 5 kilómetros, misma distancia que se utilizará para la especialidad de marcha atlética.

Las inscripciones se tendrán abiertas a partir de esta semana y se cerrarán el 3 de marzo con un costo de 250 pesos por persona y el día 4 será de 300, teniendo un máximo de participación de 700 personas.

En el evento el titular del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, Dr. Manuel Aceves Rubio Acevedo, felicitó el esfuerzo que están realizando para la organización de la carrera, siendo enfático en mencionar que la mujer es parte importante en el deporte no solo en el Estado sino a nivel nacional e Internacional por lo que un evento de este tipo para conmemorar su día, es una de las tantas actividades que se deben de realizar en pro de ellas.



Subrayó que el Gobierno del Estado, tiene una política de puertas abiertas y de una administración humana que busca apoyar a todos los sectores de la sociedad para que la práctica del deporte, llegue a más personas.


En la presentación, también estuvieron el Presidente de la Asociación Aguascalentense de Atletismo, Luis Antonio Vázquez Reséndiz, así como la organizadora de la carrera, Mayra Morado, junto con las jugadoras del club Lobas de basquetbol, la venezolana María Félix Requena y la aguascalentense, Natalia Corona Domínguez.








Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario