Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Panteras derrota a Abejas de León 92-84 ~ Ags Sports

viernes, 3 de febrero de 2017

Panteras derrota a Abejas de León 92-84


Jueves 2 de febrero 2017


De la mano del mexicano Fabián Jaimes, quien alcanzo un doble-doble, las Panteras de Aguascalientes, vencieron a las Abejas de Guanajuato por marcador de 92-84, dentro del partido de la fecha 33 de la temporada 2016-2017 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

La escuadra Felina, alcanzó 19 victoria en la campaña y 51 puntos, para mantener aun esperanzas de estar entre los dos mejores del campeonato, sacando una valiosa victoria en casa ante un conjunto de Abejas, que está prácticamente eliminado.


El partido arrancó con ventaja para Panteras, con par de puntos de Karim Malpica, sin embargo, Abejas les respondió en la siguiente ofensiva con un triple de Richard Dixon, aunque los de Aguascalientes, volvieron a tener el control del juego con tiro de tres puntos de Karim Scott.

El juego luego de esto fue de “toma y daca” para ambos conjuntos y con 5 minutos jugados en el primer cuarto, los visitantes estaban arriba por apenas 14-15, por lo que el coach de casa, Allans Colón, presionó a la ofensiva para darle la vuelta con un triple de Fabián Benítez con 2.27 segundos que les ayudó para mantener el control del juego hasta cerrar el cuarto con ligera ventaja de los de casa por 23-22.

En el segundo cuarto los primeros minutos, fueron parejos con corta ventaja para ambos equipos, siendo Panteras el que mantenía el control del marcador ya que con 5 minutos de juego trascurrido sumaban 39 puntos a 28.


Esta ventaja les permitió a los de Aguascalientes presionar a la ofensiva de las Abejas, quienes cometieron errores y le dieron el balón a los de casa y con anotaciones de Fernando Benítez y Fabián Jaimes, lograron sumar los puntos necesarios para irse al descanso del medio tiempo con marcador de 48 a 37.

Para el tercer cuarto, la quinteta de Panteras, tuvo un inicio titubeante que le costó puntos, mientras que Abejas, lo aprovecho y fue acumulando puntos, logrando acercarse a 6 puntos gracias a un triple de Manuel Guzmán, faltando 6.21 minutos, lo que ocasionó que el coach Allans Colón, tuviera que pedir tiempo fuera para reacomodar sus piezas.

Esto le funcionó ya que pudo detener los embates de las Abejas, con un buen trabajo de Fabián Jaimes y Fernando Benítez, quienes dominaron en la cancha para aportar puntos necesarios para que la escuadra Felina, terminará el periodo con clara ventaja de 72-55.


El cuarto periodo, fue de simple trámite para la escuadra hidrocálida, con base de jugadores nacionales, tuvo la oportunidad de controlar el juego, ya que Abeja no pudo hacer mucho a la ofensiva, lo cual se vio reflejado en el marcador ya que, en 5 minutos del cuarto, tenía una desventaja de 82-61.

Los minutos fueron pasando en el reloj y Panteras con Adrián Soto, Jorge Casillas, Fernando Benítez, Adrián Villalobos y Jaime Soto, terminaron por finiquitar el partido al dejar el marcador en 92 puntos a 84.

El mejor encestador por la quinteta de Panteras fue Fabián Jaimes, con 22 puntos y 12 rebotes, además de 3 asistencias, en 29.55 jugados, seguido por Fernando Benítez con 14 unidades, 4 rebotes y 2 asistencias.

Por las Abejas, su mejor hombre a la ofensiva fue Tomás Jenkins con 29 puntos y 4 rebotes, seguido por Manuel Guzmán quien llegó a 20 unidades con 9 rebotes.




Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada