Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; La UCA, campeón de la Liga Nocturna de basquetbol en Aguascalientes ~ Ags Sports

martes, 21 de febrero de 2017

La UCA, campeón de la Liga Nocturna de basquetbol en Aguascalientes



Martes 21 de febrero 2017


La selección de la Universidad Cuauhtémoc se proclamó campeón de la categoría de Primera Fuerza de la liga Nocturna de basquetbol varonil, al derrotar en tiempo extra al representativo del club Futurama por marcador de 81 puntos a 76.

En duelo disputado en el Gimnasio Hermanos Carreón, la quinteta universitaria se quedó con la victoria en el certamen nocturno en su temporada 2016-2017, en un duelo intenso donde su rival lucho hasta el último minuto para dar un gran espectáculo.


El cotejo comenzó en el primer cuarto, con un conjunto universitario que estuvo dominando y en los primeros 5 minutos del partido frenó la ofensiva de Futurama a quien solamente le permitió encestar par de unidades, sin embargo, conforme fue corriendo el tiempo lograron soltar esa presión y pusieron el marcador parejo al terminó de los primeros 10 minutos de juego por 21-18.

Para el segundo cuarto, el duelo mantuvo un ritmo intenso con ambos equipos haciendo una buena labor ofensiva y logrando dar pases importantes que les permitió no alejarse uno de otro en el marcador, dando un espectáculo en la cancha que terminó con los aplausos de los aficionados que se dieron cita ya que al momento de irse al descanso de medio tiempo la diferencia era corta por 34-33 en favor de la Universidad Cuauhtémoc.

En el tercer periodo, el coach Diddier Márquez hizo un buen trabajo con sus jugadores mantuvo el ritmo de los universitarios y evitó que estos se le alejaran en el marcador logrando incluso darle la vuelta al mismo acumulando 49 puntos contra 47.


Fue el cuarto periodo el más parejo, ya que los equipos buscaron en todo momento tratar de quedarse con la victoria, por lo que en los últimos segundos el marcador fue empatado a 69 unidades con par de puntos conseguidos por Futurama, que obligó al tiempo extra.


Ya en el primer cuarto complementario, los jóvenes de la UCA, mostraron tener mejor condición física y a base de velocidad, llevaron a Futurama a perder concentración y con ello el partido ya que lograron quedarse con la victoria por 81-76 y con ello con el trofeo de campeones.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada