Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Alejandro Rodríguez, gana bronce en Abierto de Para-Taekwondo ~ Ags Sports

lunes, 6 de febrero de 2017

Alejandro Rodríguez, gana bronce en Abierto de Para-Taekwondo


Lunes 6 de febrero 2017


El hidrocálido, Alejandro Rodríguez, consiguió medalla de bronce dentro del Abierto de Para-taekwondo que se efectúa en los Estados Unidos, dentro de la modalidad de poomsae, ubicándose entre los mejores atletas a nivel internacional dentro de su categoría.

El seleccionado nacional y representante del Club Campestre y la escuela Koguryo de Aguascalientes, logró un éxito más en su carrera como atleta paralímpico, logrando subir al pódium dentro de la competencia más importante de taekwondo a nivel continental.


Alejandro Rodríguez, quien es una de las promesas del deporte paralímpico de Aguascalientes, se ubicó en la tercera posición de la categoría P20 de la competencia para atletas juveniles, superando a los grandes favoritos.

El aguascalentense logró colarse hasta las semifinales, luego de superar a sus rivales en las eliminatorias anteriores con una excelente técnica en cada una de las poomsae que ejecuto ante los jueces, lo que le dio calificaciones altas que lo llevaron a subir al pódium.

Junto con Alejandro Rodríguez, la selección mexicana de para-taekwondo, consiguió dos medallas más en el Abierto de los Estados Unidos con Francisco Pedroza en la categoría de M+75 y Jessica García en F+58, quienes se han convertido en los principales promotores de esta disciplina a nivel nacional.

Cabe recordar que el para-taekwondo, es una disciplina que se comenzó a incluir de manera oficial en los eventos internacionales de la Federación Mundial de taekwondo, como una forma de abrir puertas a niños, jóvenes y adultos con una discapacidad.



Esto ha incrementado la práctica en México y cada vez son más los atletas que se unen a este movimiento, siendo Alejandro Rodríguez, uno de los primeros seleccionados nacionales que ha alcanzado resultados favorables a nivel internacional, ya que en anteriores ocasiones ha logrado ganar medallas en competencias de invitación.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario