Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Abejas sorprende a Panteras 96-93 ~ Ags Sports

domingo, 5 de febrero de 2017

Abejas sorprende a Panteras 96-93


Domingo 5 de febrero 2017

Con 7 segundos para terminar el partido, un triple de Manuel Guzmán, le dio el triunfo a las Abejas de León por 96-93, sobre las Panteras de Aguascalientes, quienes dejaron ir una ventaja de 10 unidades.

Lamentable actuación de la escuadra hidrocálida, quien en los últimos minutos del partido, permitió cuatro triples consecutivos que alimentaron la victoria de las Abejas, que demostró dignidad en el Gimnasio Hermanos Carreón, pese a estar eliminados.


En el primer cuarto, Panteras fue el que abrió el marcador cuando Fabián Jaimes encesto par de puntos, pero Abejas les respondió en la siguiente ofensiva con puntos de Manuel Guzmán que le permitieron empatar el juego, pese a ello, los de casa mantuvieron el control del juego y en 5 minutos pusieron un marcador de 12-9.

Sin embargo, la quinteta visitante dirigida por Mario Adriolo, nunca bajo el ritmo y logró darle la vuelta al marcador con 4.01 minutos en el reloj gracias a un triple de Tomas Kenkins, poniendo en ese momento el duelo 12-15.

Con esta ventaja los guanajuatenses, lograron el control del juego y terminaron el cuarto con ventaja de 22 puntos a 19.


Para el segundo cuarto, la escuadra de Aguascalientes, presiono a las Abejas y con apenas 40 segundos de juego, lograron darle la vuelta al marcador 23-22 con tiro de Isaac Gutiérrez, sin embargo, cayeron en impresiones en tres ofensivas consecutivas lo que les volvió a costar el resultado ya que la quinteta de León seguía arriba en el marcador.

Allans Colón tuvo que hacer modificaciones en su esquema, lo que le ayudo para que en menos de dos minutos de juego volviera a tener el control del juego con anotación de Fernando Benítez, que puso el marcador 28-27.

Ya con el control del marcador, la quinteta de Aguascalientes, logró equilibrar su juego y evitó que Abejas, pudiera hacer algo ya que lograron tener una buena defensiva que le permitió irse al descanso del medio tiempo ya con un marcador abultado de 52 puntos a 41.

Para el tercer cuarto, Abejas, salió con la intensión de sorprender a los de Aguascalientes y en los primeros 4 minutos de juego, lograron sacudirse la amplia ventaja que tenían y con 6.11 en el reloj pusieron el encuentro 58-53, presionando a la escuadra de casa, que tuvo que pedir tiempo fuera su coach para buscar calmar la situación.


Esto poco le ayudó a la escuadra de casa, ya que Abejas hizo un buen trabajo y se mantuvo en la pelea aprovechando además un técnico que le marcaron al coach Allans Colón por reclamar que puso el juego 67-66, con 50 segundos para terminar el periodo.

En el cierre del cuarto, ambos conjuntos fallaron en sus ofensivas, que llevó a que el marcador no se moviera y apenas un punto de diferencia le daba la ventaja a los de Aguascalientes.

Para el último cuarto, el juego fue lleno de emociones, ya que a ambos equipos hicieron su labor ofensiva para mantener el marcador apretado, fue Panteras, quien tomó el control del partido con 7.25 en el marcador tomo una ventaja de 74-68, gracias a un par de puntos de Rubén Cotto que les ayudó para prender a la afición que se encontraba en el gimnasio.

Panteras, con 5.12 minutos en el reloj, tenía una ventaja de 10 puntos gracias a un tiro de Fernando Benítez que llevo al coach visitante a pedir tiempo fuera, el cual revolucionó a su equipo, quien sorpresivamente alcanzó cuatro triples consecutivos, dos de ellos de Manuel Guzmán que fueron la clave para la victoria de los visitantes.


Panteras pecó de confianza y dejó que Abejas creciera ya que les empató a 93 puntos, faltando 21 segundos, con un error garrafal de Fabián Jaimes, quien les dio el balón a los visitantes, y pese a que tenían el balón en sus manos, los de Aguascalientes, volvieron a cometer el error de perder el balón y dárselo a Manuel Guzmán que con finió tiro llevó al triunfo a su equipo.

Fabián Jaimes fue el mejor encestador de los Felinos con 21 puntos y 11 rebotes, seguido por Jorge “Pocho” Casillas con 17 unidades.


Por los visitantes Manuel Guzmán se vistió de héroe con 36 puntos, mientras que con 15 se quedó Steffphon Pettgrew.











Reacciones:

1 comentarios :

  1. El que les dió el balón al contrario fue Pocholo casillas no Jaimes.

    ResponderEliminar