Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Ya no habrá deportes de conjunto en la Olimpiada Nacional 2017 ~ Ags Sports

martes, 17 de enero de 2017

Ya no habrá deportes de conjunto en la Olimpiada Nacional 2017


Martes 17 de enero 2017




Tras la reunión de Directores de los Institutos del Deporte en el País y directivos de la CONADE, así como de Presidentes de la Federación en el Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE) que se desarrolló en la ciudad de México, se determinó que los deportes de conjuntos quedarán excluidos de la Olimpiada Nacional a partir de este año.

De acuerdo a la información vertida, los involucrados, hablan de una reingeniería total en la competencia que durante muchos años se convirtió en el semillero de las selecciones Nacionales de nuestro país.

En esta ocasión los más afectados serán los deportes de conjunto como el caso del futbol, baloncesto, voleibol, handball, hockey, béisbol, entre muchos otros más quienes dejarán la competencia y de acuerdo a los análisis que se puedan realizar con cada una de las Federaciones, solamente se competirá en campeonatos Nacionales.

Solamente las categorías infantiles, es decir, la más pequeña en los deportes de conjunto, sólo se competirán en etapa regional y ya no aspira a competir en Olimpiada Nacional.

Este cambio se dio, luego de que Jalisco, llegó con una propuesta de eliminar del evento a las disciplinas de béisbol y futbol, argumentando los pocos resultados internacionales que se tienen en estas disciplinas y al final se votó porque fueran todos los deportes en conjunto los que quedarían fuera.

Los deportes que también quedaron excluidos del programa de Olimpiada, fueron el ajedrez, charrería y boliche, por lo que se buscará un esquema de campeonatos nacionales individuales, además de que se puso en la mesa la salida del boxeo por los problemas que existen entre CONADE y la Federación.

También se dio a conocer que a partir de este año, la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional, ya no podrán participar como delegación individual, ya que deberán de hacerlo por la Ciudad de México o por los Estados en los que tengan presencia, por lo que queda el esquema a 32 Estados.

Finalmente se dio a conocer que este año la justa Nacional de Olimpiada se desarrollará en su mayoría en Nuevo León, teniendo como sub sedes Ciudad de México y Guerrero, teniendo como fechas los meses de mayo y junio.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada