Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Panteras vence a Santos 95-88 ~ Ags Sports

viernes, 20 de enero de 2017

Panteras vence a Santos 95-88


Viernes 20 de enero 2017


Panteras continua con su racha ganadora en el gimnasio Hermanos Carreón y de la mano de Fabián Jaimes que logró un doble-doble con 24 puntos y 10 rebotes, se llevaron el triunfo sobre los Santos de San Luis por 95 puntos a 88, para mantenerse como el tercer mejor equipo de la temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

El partido arrancó con ventaja para la escuadra de Aguascalientes con par de puntos de Karim Scott, pero fueron respondidos con un triple de Adrián Soto de Santos para darle la vuelta al marcador, aunque los Felinos volvieron a estar arriba con un tiro de 3 puntos del mismo Scott, por lo que los primeros 5 minutos del juego fueron intensos y con una ligera ventaja de los de Aguascalientes 19-18.


Conforme fueron avanzando los minutos el partido se mantuvo con un marcador parejo en el cual Santos, supo aprovechar los últimos segundos en el reloj para tomar la ventaja en el marcador con una canasta de Miles Cortés y cerrar el cuarto con 31 puntos contra 27 de los Felinos.

En el segundo cuarto, el partido se mantuvo parejo con una corta ventaja de los visitantes quienes la mantuvieron durante los 2 primeros minutos de juego, por lo que el coach Allans Colón tuvo que hacer modificaciones en su esquema que le ayudaron a empatar el juego a 37 puntos con 7.21 en el reloj, gracias a un tiro de Karim Scott.


Esto motivo al conjunto de Aguascalientes para tomar el balón y el control del juego, aunque los potosinos no dejaron caer el ritmo de juego y el partido se mantenía empatado a 46 puntos, por lo que Panteras tomó el balón y con 8 segundos para irse al descanso del medio tiempo lograron encestar con Karim Malpica para poner el juego 48-46.

En el tercer cuarto, los Felinos iniciaron con una canasta de Jorge Casillas, para aumentar la ventaja y tras robar un balón a la ofensiva sumaron dos tantos más con conducto de Rubén Cotto para tomar ya una ventaja mayor sobre los Santos.

Esto preocupo al coach visitante, Andrés Contreras que tuvo que mover sus piezas para tratar de detener la ofensiva de los Felinos, lo cual le funciono ya que a la mitad del periodo lograron empatar el juego a 56 puntos.

Fue ahora el coach de Panteras, Allans Colón quien tuvo que hacer cambios en sus jugadores en la cancha para volver a tomar el control del juego y con par de encestes de Fabián Jaimes volvieron a tomar una amplia ventaja en el marcador.


Sin embargo, no contó con la presión defensiva de Santos que les hicieron perder en par de ocasiones el balón que se convirtieron en puntos de Jesús González para cerrar el periodo empatado a 64 puntos.

El cuarto y último periodo, inicio con sorpresa por parte del equipo visitante con un triple de Jesús González, que le ayudó para irse arriba en el marcador por lo que de inmediato puso en alerta a Allans Colón que movió sus piezas y con 7.33 en el reloj, le dio la vuelta en el marcador con una canasta de Isaac Gutiérrez poniendo el juego 71-70.

Este momento fue clave para los hidrocálidos, quienes ya no dejaron ir la ventaja y bajo presión, le quitaron el balón al conjunto visitante para terminar por quedarse con la victoria por marcador amplio de 95-88.

Fabián Jaimes se volvió el héroe del equipo Felino con un doble-doble al acumular 24 puntos y 10 rebotes en 34.35 minutos de juego, seguido por Karim Scoot con 15 unidades y 4 rebotes, así como Isaac Gutiérrez, que tuvo el mismo número de unidades con 7 rebotes y 4 asistencias.


Por los Santos de San Luis, Jesús González sumo 23 puntos con 3 rebotes, mientras que su compañero Brandon West con 16 unidades y 6 rebotes.



Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario