Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Panteras sigue como sub Líder de la LNBP tras derrotar a Santos 87-77 ~ Ags Sports

domingo, 22 de enero de 2017

Panteras sigue como sub Líder de la LNBP tras derrotar a Santos 87-77


Domingo 22 de enero 2017


Panteras de Aguascalientes, consiguió su victoria 18 de la temporada 2016-2017 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional al imponerse a los Santos de San Luis por 87 puntos a 77 de la mano de Fabián Jaimes quien sumó 19 puntos, para mantenerse como segundo lugar de la clasificación general.

Panteras fue quien abrió el marcador desde el arranque del partido con un triple de Fabián Jaimes, sin embargo, la escuadra de Santos les respondió con otro tiro de tres puntos Irwin Avalos y no conforme con ello siguieron sumando puntos que fueron letales para la quinteta aguascalentense por lo que en 5 minutos se fueron arriba por 13-19.


Allans Colón, tuvo que mejorar su accionar en la cancha para intentar dar alcance a los visitantes, no obstante, errores al momento de ir a la ofensiva le costaron y terminaron el cuarto abajo con marcador de 19-23.

Para el segundo cuarto, la escuadra de San Luis, mantuvo el ritmo en la cancha y logró un par de encestes de Gerardo Morón y Gregory Smith ayudaron para aumentar la ventaja 21-27, por lo que el coach de casa, tuvo que volver a sentar a sus jugadores para pedir calma y cambiar la estrategia.

Esto al menos le funcionó en los siguientes minutos ya que recuperaron puntos y se pusieron a uno faltando 6.32 en el reloj con un tiro de Fabián Jaimes, por lo que tocó turno a Andrés Contreras a pedir el tiempo y acomodar sus jugadores, lo cual le ayudó para recuperar el control del juego, aunque en los últimos segundos Jorge Casillas robó el balón y logró un “faul y cuenta” para irse al descanso del medio tiempo 40-41.

Para el tercer periodo, ambos equipos salieron con deseos de quedarse con el triunfo, teniendo un buen trabajo ofensivo por lo que el duelo se tornó parejo y en 5 minutos de acción el marcador se encontraba parejo a 49 puntos.

Los Felinos le dieron la vuelta al marcador con un par de puntos de Karim Malpica, con 4.44 minutos en el reloj que puso el juego 51-59, por lo que “El Veneno” Contreras, pidió un tiempo fuera para pedirle calma a sus jugadores y cambiar sus piezas en busca de recuperar el juego.

Pero, la sinergia que tenía la escuadra de Aguascalientes, le permitió aguantar los embates ofensivos de los Santos por lo que al cierre del tercer cuarto se mantuvieron arriba por marcador de 61 puntos a 56.

En el cuarto y último periodo, el juego se volvió a tornar parejo ya que los Santos le dio la vuelta al marcador con un triple de Jesús González poniendo el juego 68-69, cuando el marcador estaba a 7.01 minutos de concluir.

Panteras, en menos de 15 segundos en el reloj, volvió a tener el reloj en sus manos con par de puntos de Fernando Benítez y aumentaron su ventaja con un triple de Karim Malpica ya que con 5.24 en el reloj se ponía el juego 73-69.

Los últimos minutos del partido fueron los más intensos, pero Panteras tomó el control del juego y el momento clave cuando faltaban 4.39 en el reloj, al momento de conseguir par de encestes de Isaac Gutiérrez y Fernando Benítez, que le ayudaron para tomar una ventaja de 6 puntos que fueron definitivos para terminar por llevarse la victoria por 87-77.

El mejor encestador de Panteras fue Fabián Jaimes quien llegó a 19 puntos con 7 rebotes y 2 asistencias, seguido por Jorge Casillas quien sumó 17 unidades, 3 rebotes y 3 asistencias.


Por los Santos, su mejor hombre a la ofensiva fue su capitán Jesús González con 21 puntos,  2 rebotes y 2 asistencias, mientras que Brandon West, logró 16 unidades, 18 rebotes y 4 asistencias.





Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario