Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Panteras se impone a Correcaminos 82-75 ~ Ags Sports

viernes, 6 de enero de 2017

Panteras se impone a Correcaminos 82-75


Viernes 6 de enero 2017

Panteras regreso a la senda del triunfo tras vencer en un apurado partido a los sotaneros Correcaminos de Ciudad Victoria por 82 puntos a 75, con lo que alcanzó su victoria 13 de la temporada 2016-2017 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y se mantiene como el quinto lugar de la clasificación general.

El partido inicio con ventaja para el conjunto de Correcaminos con dos puntos de Julio Martín quien además sumo otro tanto con un tiro libre para poner el partido 0-3, lo que comenzó a presionar a la quinteta hidrocálida, quien tuvo que presionar la defensiva para poder empatar el juego a 7 unidades, cuando el reloj marcaba 6 minutos, gracias a un triple de Jorge Casillas.

Los Felinos le dieron la vuelta al marcador 30 segundos después con un tiro de dos puntos de Javier Mójica poniendo el juego 9-7 lo que ayudó a los de Aguascalientes para tomar el control con una ventaja amplia, sin embargo, en los últimos segundos la perdió con un trile de Omar Quintero para cerrar el cuarto 17-16.

Para el segundo periodo, el juego se tornó parejo durante los primeros minutos, con errores ofensivos de los dos equipos quienes durante más de minuto y medio no lograron encestar para mantener el juego con un punto de diferencia.


El mismo tenor se mantuvo en el cierre del partido, con dos equipos con poca productividad y pese a que Panteras intento en varias ocasiones los Correcaminos le salieron respondones por lo que al cierre del periodo se fueron arriba con un triple de Grandy Glaze, pero Panteras, alcanzó a empatar el juego a 36 puntos gracias a Fabián Jaimes quien encesto faltando cuatro segundos para cerrar el cuarto.

El tercer periodo, fue complicado para la escuadra de Aguascalientes ya que en menos de un minuto de juego los Tamaulipecos consiguieron un triple con Julio Martin, que le ayudo para tomar el control del partido y alcanzar una ventaja de hasta 8 unidades, esto debido a los errores defensivos cometidos por la escuadra de Aguascalientes.

Esto ocasiono que el coach Allans Colón tuviera que hacer cambio en su esquema y en el cierre del periodo mando a la banca a Chris Warren y Ronald Selleaza, dándole oportunidad a la gente de relevo como Adrián Villalobos, Jorge Casillas e Isaac Gutiérrez, quienes hicieron una buena labor y lograron darle la vuelta al marcador, faltando 3.05 en el reloj gracias a dos puntos de Casilla para poner el juego 53-52.


Con esta confianza, el conjunto de Aguascalientes, pudo mantener el ritmo, logrando tomar una clara ventaja sobre los Correcaminos al cerrar el cuarto con marcador de 61-54.

En el cuarto y último periodo, Correcaminos arrancó con errores defensivos que le costaron puntos al darle el balón a los Felinos, los cuales en menos de 2 minutos lograron tomar una ventaja de hasta 7 puntos, lo que ocasiono que el coach Lino Frattin pidiera un tiempo fuera para cambiar su esquema.

Esto le ayudó al conjunto visitante quien logró reducir la diferencia en el marcador y ponerse solamente a 4 puntos, por lo que ahora los Felinos buscaron mejorar su esquema para tener el control del juego y tener un cierre más tranquilo que le permitió quedarse con la victoria por 82 puntos a 75.

En las estadísticas, el mejor hombre a la ofensiva para Panteras fue Javier Mójica quien alcanzó 18 puntos con 2 rebotes, seguido por Jorge Casillas con 17 unidades y 8 rebotes.

Por Correcaminos, su mejor hombre fue Jones Jr. Kennedy y Frandy Glaze quienes sumaron 15 puntos cada uno de ellos, el primero con 5 rebotes y el segundo con 17 rebotes para alcanzar un doble-doble.







Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada