Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; taekwondoínes hidrocálidos, sobresalen en el Nacional para Adultos 2017 ~ Ags Sports

martes, 17 de enero de 2017

taekwondoínes hidrocálidos, sobresalen en el Nacional para Adultos 2017


Martes 17 de enero 2017


Los taekwondoínes hidrocálidos, Vaslav Jehudiel Ayala Talavera y Guadalupe Cristhela Lucio Soto, consiguieron medalla de oro y bronce respectivamente en su participación dentro del Selectivo Nacional de Poomsae y combate para Adultos que se realiza en la Universidad Anáhuac en la ciudad de Querétaro.

Excelente participación de los dos taekwondoínes quienes lograron ubicarse entre los mejores del país, en sus respectivas categorías por edades, ganando puntos para el ranking de Federación y consolidarse dentro de sus especialidades.


El evento Nacional, logró reunir a más de 400 competidores, quienes se enfrentaron en diferentes categorías por edades y nivel competitivo para conformar la selección que representará a nuestro país en eventos Internacionales, además de ser el primer evento de ranking de nuestro país.

En el caso de Aguascalientes, se logró dos medallas, la primera de ellas en manos de Vaslav Jehudiel Ayala Talavera, dentro de la categoría de menos de 30 años, donde la primera ronda logró una puntuación de 6.80 al presentar sus formas para ubicarse como el mejor de la clasificación general y avanzar a la final.

En su confrontación entre los 8 mejores de la clasificación Vaslav Jehudiel, mejoró su técnica en sus formas presentadas, lo que le permitió que los jueces le otorgarán un puntaje más alto de 7.26, lo que le dio la medalla de oro.

La plata le correspondió a Juan Jesús Sifuente Zuazua de Nuevo León con 6.82 de calificación y el bronce lo compartieron los tapatíos, Leonardo Juárez Rodríguez y Luis Ángel Arroyo Pinzón.

En tanto que la segunda medalla para Aguascalientes, la consiguió Guadalupe Cristhela Lucio Soto, en las pruebas de combate, en la categoría de menos de 62 kilogramos, la cual logró llegar hasta la fase de semifinales.

En su primer combate, la aguascalentense, venció a Victoria Huerta Navarrete de la UNAM, por marcador de 24-10, mientras que en la segunda ronda, superó a María Encarnación Miranda del Estado de México por puntuación de 15-3.


En la ronda de semifinales, Lucio Soto, cayó, ante Melissa Oviedo Cárdenas de San Luis Potosí con un marcador apretado de 21-20, lo cual le dio el bronce al lado de Nitze Martín Sabido de Quintana Roo.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario