Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Lobas bicampeonas de la copa Textileros 2017 de basquetbol ~ Ags Sports

martes, 31 de enero de 2017

Lobas bicampeonas de la copa Textileros 2017 de basquetbol


Martes 31 de enero 2017


Por segundo año consecutivo, el club Lobas de Aguascalientes, se convierte en el campeón de la Copa Textileros de basquetbol, que se llevó a cabo en la ciudad de Villa Hidalgo, Jalisco, al vencer en la final a las RielerAgs.

La quinteta hidrocálida, con un grupo en su mayoría conformado por jugadoras locales, logró una excelente actuación en el cuadrangular que tuvo como escenario el polideportivo Municipal, evento organizado por la Fundación Textileros de Villa Hidalgo.


El torneo se llevó a cabo en la categoría de Primera Fuerza Femenil, con las quintetas de Gallas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Escuela de Formación Textileras, RielerAgs y Lobas de Aguascalientes, estos dos últimos integrantes de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, quienes se enfrentaron con el sistema cuadrangular a eliminación directa.

El conjunto Licántropo, enfrentó en su primer juego al representativo de la Universidad Autónoma de Aguascalientes a quien derrotó por marcador de 35 puntos a 25, donde Natalia Corona Domínguez, se convirtió en la líder en encestes con 13, seguida de Verónica Rosales con 9 unidades.

En el partido por el campeonato, la escuadra de Lobas, se enfrentó a RielerAgs que en su primer juego se impuso ante las Textileras, por lo que se dio un juego de nivel profesional entre los dos representativos de Aguascalientes.

El duelo fue parejo, con buen trabajo defensivo de ambos conjuntos, lo que ocasionó que el partido terminará empatado a 38 puntos, por lo que se tuvo que definir en tiempos extras, donde el coach Enrique García por parte de Lobas, tuvo que trabajar en una defensa fuerte que les ayudó a controlar al rival y terminar por quedarse con la victoria por 44-39.

En este encuentro, Natalia Corona acumuló 12 puntos para ser la mejor encestadora, por segundo juego consecutivo, seguida por la venezolana, María Félix Requena, con 7 unidades.

Este es el primer juego de preparación de Lobas rumbo a la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional, destacando la actuación de las jugadoras locales que buscan ganarse un lugar en el primer equipo.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario