Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Gimnastas de Aguascalientes en eventos internacionales ~ Ags Sports

viernes, 27 de enero de 2017

Gimnastas de Aguascalientes en eventos internacionales


Jueves 26 de enero 2017


Un grupo de 11 gimnastas de la escuela Kalinka, viajaron a la ciudad de los Ángeles, California, para participar desde este miércoles y hasta el lunes de la siguiente semana en la Copa internacional de gimnasia rítmica “LA Ligths 2017”, donde estarán participando enfrentando a atletas de 7 países.

En lo que será su primer compromiso del año, las atletas aguascalentenses, se reportaron listas para la competencia en la cual buscarán los primeros lugares en cada una de sus categorías, además de alcanzar experiencia internacional.


En el evento estarán participando las atletas: Valeria Gómez, Itzel Gutiérrez, Armida Tamayo, Ángela Ku, Alejandra Esparza, Ana Julia Espinoza, Dobenhi Gómez, Regina Rodríguez, Ximena Reyes, Audrey Martínez y Ana Patricia de Luna, todas ellas dirigidas por la entrenadora Sandra Ceballos.

Cabe resaltar que la mayoría de las gimnastas que asisten a este evento han sido campeonas Nacionales y medallistas olímpicas, sobresaliendo Ana Patricia quien representó a Aguascalientes en el último Campeonato Panamericano, logrando una medalla de plata por equipo.


En este evento se tiene contemplado la participación de atletas de Ucrania, Bielorrusia, Canadá, Puerto Rico, Estados Unidos, México y España, mencionando que las atletas de Aguascalientes, tendrán la oportunidad de convivir con medallistas de la pasada Olimpiada de Río de Janeiro, lo cual será un importante aprendizaje para ellas.

 Es importante destacar que este evento es el primero del ciclo olímpico, por lo que cuenta con nuevos códigos de competencia, lo cual lo hace un evento de mayor dificultad por el nivel de exigencia que se pide por parte de la Federación Internacional.


Al término de su participación en este evento, la misma selección viajará a San Diego California, para participar en la Copa “Emerald City Invitational 2017” que es similar al que tendrán en los Ángeles y el cual se estará desarrollando del 2 al 5 de febrero.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada