Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Álvaro Ibarra gana el 5K de aguas abiertas en Acapulco ~ Ags Sports

jueves, 26 de enero de 2017

Álvaro Ibarra gana el 5K de aguas abiertas en Acapulco



Jueves 26 de enero 2017

Los nadadores hidrocálidos Álvaro Octavio Ibarra Reyes y Alfredo Cendejas subieron al pódium en la edición XI del 5K de Aguas Abiertas “Ronald Johnson” que se desarrolló en el puerto de Acapulcpo, Guerrero, con la presencia de más de 500 atletas de todo el país y el extranjero.

El evento que es selectivo en categorías Infantiles y Juveniles para la Olimpiada Nacional 2017, tuvo la presencia de nadadores de Aguascalientes, quienes dieron un gran resultado en cada una de las pruebas en las que tuvieron participación.


Quien dio el mejor resultado por nuestro Estado fue el nadador Álvaro Octavio Ibarra Reyes, quien en un cierre espectacular logró cruzar la meta en primer lugar con un tiempo de 1:11:36 hora, en la distancia de 5 kilómetros, seguido por Juan Manuel del Pino (25 años, y nadador de talla internacional) que era el favorito para llevarse la competencia y a quien le gano por un segundo de diferencia. 

El originario de Nayarit, y representante de la Acuática Nelson Vargas de Aguascalientes, puso en alto el nombre de su equipo, pues no sólo gano la categoría libre, sino que también fue el campeón de la categoría 14-15 años y se llevó el reconocimiento como "Mejor Tiempo Varonil ", además de que logró su clasificación a la Olimpiada Nacional.

La segunda medalla para Aguascalientes, fue para Alfredo Cendejas quien fue segundo lugar en la categoría de 65-69 años en la distancia de 2.5 kilómetros, logrando subir al pódium entre los mejores de su especialidad al terminar la prueba debajo de los 33 minutos.

Los nadadores de Aguascalientes que también participaron en la prueba de 2.5 kilómetros, fueron: Abraham Bengasi de la categoría 35-39 quedando en el lugar número 6, Abraham Mandujano categoría 17-18 quedando en el lugar número 4, Yair Sandoval 14-16 que se ubicó en el lugar número 5.

En los 5km, compitieron Samuel Ocaña de la categoría 45-49, terminando en el lugar número 4, seguido por Pedro Villalobos de la misma categoría en la posición 5.

En esta misma prueba la nadadora de ANV Aguascalientes Daniela Fuentes de la categoría 14-15 terminó en el lugar número 27, así como Adrián Gallardo en el sitio 28 de la misma modalidad, pero en la rama varonil.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario