Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Barreteros le propina tercer derrota consecutiva a Panteras ~ Ags Sports

viernes, 16 de diciembre de 2016

Barreteros le propina tercer derrota consecutiva a Panteras


Viernes 16 de diciembre 2016

Prensa Barreteros

Zacatecas está a la alza en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, con tres triunfos al hilo y un claro ascenso en la tabla de posiciones. Carl Jones y Paul Marigney lo dejaron claro en una noche en que las Panteras de Aguascalientes nunca pudieron contenerlos, combinándose para anotar 57 puntos en una noche soñada para la afición zacatecana en que los locales se impusieron 90-81.

Al final del encuentro Marigney declaró que está noche el aporte de la afición fue fundamental, al brindarle energía a los jugadores para subir su juego a otro nivel. Y vaya que ayudó, ante una entrada extraordinaria los Barreteros sacaron la casta para dominar a uno de los equipos protagonistas de esta temporada en la LNBP. Lo mismo se lograron espectaculares encestes de larga distancia que remates en los que la garra permitió recuperar el balón para encestar. En todo momento la comunión afición-equipo se hizo sentir rumbo a la victoria.


Las acciones arrancaron con una atmósfera de fiesta en el Gimnasio “Marcelino González”, la afición se mostró encendida desde los primeros minutos de acción y el equipo responde a la energía de sus seguidores. Guiados por el empuje de Carl Jones, y su aporte de 13 puntos, los jugadores de Barreteros consiguieron abrir una ventaja 25-20 al concluir el primer periodo.

Al reanudarse el partido el juego se tornó muy ríspido, especialmente por parte de Panteras, con una total complacencia de los árbitros. Los visitantes aprovechan las libertades que se les permitieron para remontar la diferencia y emparejar los cartones. Cuando parece que Aguascalientes entra en ritmo, James Williams enciende al equipo, y pone de pie a la afición, con dos grandes tapones consecutivos.

El partido se enfrascó en un intenso toma y daca, con los visitantes anotando múltiples canastas en la pintura por conducto de Ismael Romero y Fabián Jaimes.  Por Zacatecas da la cara Paul Marigney, quien convirtió una serie de tres triples consecutivos para mantener al equipo en la pelea y resulta fundamental el aporte de Tamir Jackson para asentar al cuadro en momentos complicados. Alex Abreu anota un triple desde la media cancha en el último segundo para poner arriba a los visitantes 39-43.

El tercer periodo brindó uno de los mejores momentos de acción de baloncesto en lo que se ha visto de la campaña, los dos equipos se entregan a plenitud y lo mismo consiguen encestes exteriores que espectaculares penetraciones al aro. Por Barreteros levantaron la mano Leroy Davis, Carl Jones y el zacatecano “Checo” Escobar para, con entrega y talento, darle la vuelta al marcador. Para poner el sello al tercer parcial, Jones se despacha con un triple de último segundo y abre la ventaja a 9 puntos con un marcador 73-64.

Los ánimos siguieron por todo lo alto en el cierre del encuentro: Aguascalientes intentó remontar de todas las formas posibles pero cada uno de sus embates encontró respuesta, ya sea con los valiosos encestes de Paul Marigney o con jugadas clave de Carl Jones. Barreteros cerró fuerte y la afición respondió a la altura de las circunstancias. Conforme avanzaron los minutos el cuadro dirigido por Óscar Espitia logró afianzar su ventaja hasta llegar a un triunfo con marcador final 90-81.

Los mejores hombres para Zacatecas fueron Paul Marigney (26 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias), Carl Jones (31 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias) y Tamir Jackson que hizo un gran trabajo para ordenar al equipo y aportó 16 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. Por Panteras destacaron Ismael Romero (16 puntos, 5 rebotes) y Alex Abreu (15 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias).

Los equipos volverán a verse las caras el próximo sábado en la duela del Marcelino González, cuando se espera que los seguidores zacatecanos respondan con una entrada aún más nutrida 

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada