Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Valeria Alexia De Santiago Hernández, triunfa en el Nacional de Nado Sincronizado ~ Ags Sports

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Valeria Alexia De Santiago Hernández, triunfa en el Nacional de Nado Sincronizado


Miércoles 14 de diciembre 2016

La atleta Hidrocálida, Valeria Alexia de Santiago Hernández consiguió medalla de oro y plata en el Campeonato Nacional de Nado sincronizado, que se efectuó en la alberca Olímpica “Francisco Márquez” en la Ciudad de México.

La nadadora, representante de la Alberca Olímpica de Aguascalientes, hizo una excelente labor en el evento nacional y logró subir al pódium en un par de ocasiones, dentro de  la categoría infantil B lo que le permitió estar entre las mejores atletas del país.

De Santiago Hernández, estuvo participando en la categoría Infantil Mayor, al lado de más de 30 sirenas de todo el país, quienes dieron un espectáculo en la piscina y mostraron sus mejores habilidades en cada una de las pruebas en las que tuvieron actividad.

Valeria Alexia, consiguió su primera medalla en la prueba de figuras, donde logró una puntuación de 45.6568 unidades, superando a Andrea Gómez Aguirre de la escuela de Natación American Sport Center quien se quedó con la plata con un acumulado de 44.2451, mientras que el bronce le correspondió a Cinthia Guzmán Pérez del club CDS con un total de 42.6078 puntos.

La misma Valeria, volvió a subir al pódium al conseguir la medalla de plata en la competencia de rutina, con un acumulado de 44.7806 unidades, que le valió para quedarse con la segunda posición general del evento.

Con estas dos medallas Valeria Alexia, se ubicó entre las mejores rankeados de su categoría y con ello arranca con buenos resultados la temporada 2016-2017 dentro del circuito nacional de nado sincronizado que organiza la Federación Mexicana de Natación.


La competencia sirve de clasificatorio para los Campeonatos Nacionales 2017, en las categorías infantiles y juveniles clase A, además de ser uno de los requisitos para la Olimpiada Nacional del próximo año, por lo que la atleta de la Alberca Olímpica, seguirá trabajando para mantenerse entre los mejores de su especialidad.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario