Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Primeras medallas para Aguascalientes en el Nacional de Natación 2016 ~ Ags Sports

domingo, 18 de diciembre de 2016

Primeras medallas para Aguascalientes en el Nacional de Natación 2016


Domingo 18 de diciembre 2016

La selección de Aguascalientes, arrancó con el pie derecho su participación en el Campeonato Nacional de Curso Corto, que se lleva a cabo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, al conseguir 6 metales en las diferentes pruebas dentro del primer día de competencias.

En la piscina Universitaria de la UANL, la delegación hidrocálida, consiguió sus primeros metales, teniendo a Ayumi Macías Alba, como la máxima ganadora en estos momentos con dos metales al igual que su compañera de la Acuática Nelson Vargas, Raquel Ruvalcaba.

Los nadadores hidrocálidos en el primer día de actividades, sumaron 3 medallas de oro, 2 más de plata y 1 de bronce para ubicarse entre los 10 mejores del medallero general de la competencia que organiza la Federación Mexicana de Natación.

Ayumi Macías, quien vino directamente de la Unión Americana, donde se encuentra estudiando, alcanzó dos metales de oro, en la prueba de los 1,500 metros estilo dorso, primero en la categoría Juvenil para menores de 19 años, registrando un tiempo de 16.28.22 minutos, misma marca que le ayudo para obtener el primer lugar en la categoría de Primera Fuerza, por lo que se mantiene como una de las mejores nadadoras del país.


Quien también brilló con dos metales en el primer día, fue su compañera de la Acuática Nelson Vargas, Raquel Ruvalcaba Reyes, quien logró un segundo lugar en la prueba de los 1,500 metros libres en la categoría de 15 y 16 años, al registrar un tiempo de 17.08.42 minutos, además de que alcanzó un bronce en la prueba de 200 metros combinados con una marca final de 2.22.26 minutos.

También subió al pódium por Aguascalientes, Álvaro Octavio Ibarra Reyes, también de, Nelson Vargas al ganar el oro en los 1,500 metros estilo libre en la categoría de 15 y 16 años, registrando un tiempo final de 15.44.41 minutos.


La cuenta la cerraron con una medalla de plata de Horus Briseño Ramírez, quien fue segundo lugar en los 200 metros combinados de la categoría de Primera Fuerza, con un registro de 2.00.11 minutos. 

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada