Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Panteras regresa a la senda del triunfo ~ Ags Sports

domingo, 18 de diciembre de 2016

Panteras regresa a la senda del triunfo


Domingo 18 de diciembre 2016

La afición zacatecana nuevamente vibró con un encuentro de intensas emociones en el Marcelino González; un partido de rachas y contrastes entre el dinamismo de Zacatecas y la lucha de Aguascalientes en las tablas. Las acciones fueron de auténtico alarido, con emociones que tuvieron al público al filo de la butaca en todo momento.

El juego fue de mucha pelea, sobre todo en la pintura, y las Panteras se valieron de un dominio 29-48 en los tableros para emparejar el resultado en la serie del clásico regional con una victoria 84-91. En particular fueron fundamentales para el resultado los 22 rebotes ofensivos que resultaron en más de 25 puntos de segunda oportunidad para los visitantes.


Aunque Barreteros tuvo buen tino en su juego exterior (con 8 triples anotados y múltiples encestes de media distancia) no pudo repetir el dominio perimetral del juego previo, en que Carl Jones y Paul Marigney fueron una pesadilla para los hidrocálidos. En esta ocasión los más destacados del cuadro local fueron Matt Gwynne con 23 puntos (metiendo 8 tiros en 12 intentos) y Carl Jones con 22.

Los visitantes salieron inspirados en los primeros minutos del partido, convirtiendo varios encestes de media distancia que les permitieron abrir una ligera ventaja. Por Zacatecas Tamir Jackson consigue los primeros 6 tantos para estar en la pelea. El cierre del parcial se vio marcado por imprecisiones de ambos equipos, con jugadas de más garra que inspiración que conducen a una ventaja de 14-16 para Panteras.


Barreteros cobró ritmo en el segundo periodo: Matt Gwynne abrió con un triple y en acción seguida encesta desde media distancia. El aporte más valioso para contrarrestar el juego local fue de los silbantes que dieron un total de 7 tiros libres en tres posesiones consecutivas, para mantener a los hidrocálidos en el juego y afectar la concentración del equipo de casa.

Cuando parecía que Panteras empezaba a despegarse el profesor Óscar Espitia mandó el ajuste para cambiar a defensa de zona para aprovechar que en esta noche los visitantes no traen buen tino en el tiro exterior. La estrategia surtió efecto momentáneo, aunque Aguascalientes capitaliza varias pérdidas de los de casa para ponerse adelante con contragolpes. En el último minuto, gracias a un triple de Carl Jones, Barreteros acorta la diferencia a 31-35.

Aguascalientes salió inspirado en el tercer periodo, anotaron puntos en cada una de sus primeras 6 posesiones para conseguir irse arriba por 13 puntos. Cuando la situación parecía muy complicada para el conjunto de cantera y plata, aparecieron las figuras de Matt Gwynne (con 11 puntos en el parcial) y Carl Jones (6) que ayudaron a Zacatecas a remontar. Aún así, al concluir los primeros 30 minutos de juego la ventaja es para Panteras 51-57.

El último periodo se desarrolló como un vaivén: Barreteros abrió a tambor batiente, de la mano del inspirado Gwynne y con una gran defensa colectiva, para remontar la diferencia y empatar el marcador. Luego pantera aprovechó una serie de rebotes ofensivos, en diferentes jugadas para volver irse arriba por 5. Esta tónica se presentó una vez más, con Zacatecas alcanzando y los visitantes volviendo a despegarse hasta por 9 unidades.


Carl Jones dio muestra de su dinamismo y anotó 5 puntos, en jugadas consecutivas, para poner a los locales a 4 puntos de diferencia cuando restaba minuto y medio por jugar. Sin embargo, los visitantes conservaron la sangre fría en el cierre del partido para salir del Marcelino González con un triunfo 84-91.

Los mejores hombres por Barreteros fueron Matt Wynne (23 puntos, 5 rebotes), Carl Jones (22 puntos, 6 asistencias) y Tamir Jackson (12 puntos, 4 asistencias). Por Panteras destacaron Ismael Romero (28 puntos, 11 rebotes) y Javier Mojica (13 puntos, 7 rebotes).



Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada