Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Las Américas nuevo campeón de la Liga Estatal de Basquetbol en Ags ~ Ags Sports

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Las Américas nuevo campeón de la Liga Estatal de Basquetbol en Ags


Miércoles 14 de diciembre 2016

En un final cardiaco que se definió en los últimos cinco segundos del partido, la quinteta de la Universidad Las Américas, derrotaron por 62 puntos a 60 a Sau Industrial, con lo que se convirtieron en los campeones de la categoría de Primera Fuerza de la Liga Estatal de basquetbol en Aguascalientes.

El duelo que se desarrolló en la duela del Gimnasio Hermanos Carreón, tuvo a los dos mejores equipos de la fase regular, enfrentándose en el duelo más importante del campeonato, el cual fue digno de la final tras una confrontación apretada durante los cuatro periodos y que terminó con un tiro de castigo en los últimos segundos de Juan Saavedra.


El juego fue apretado desde el primer cuarto, cuando ambos equipos mostraron buen trabajo ofensivo y mantuvieron el ritmo en la cancha para que, en 10 minutos, estuvieran empatados a 17 unidades.

Para el segundo cuarto el juego se mantuvo parejo con encestes de ambos lados, donde la experiencia de jugadores que jugaron profesional, le dio un toque especial al juego, pero al cierre del periodo, los de Sau Industrial, tomaban ligeramente la ventaja con 38 puntos a 37.

El tercer periodo, tuvo momentos interesantes, especialmente para la escuadra de la Universidad Las Américas, quien logró tener el control del juego y le dio la vuelta al marcador para cerrar por 48 tantos a 47.

El último cuarto, fue el más emocionante, ya que ambos conjuntos dieron un gran espectáculo y al final del encuentro con apenas 5 segundos para finalizar, la escuadra de la Universidad Las Américas, sumo el punto que fue la diferencia en el marcador y logró hacer una buena defensa para quedarse con la victoria por 62 puntos a 60.


Al final del partido se realizó la ceremonia de premiación donde los campeones, recibieron dinero en efectivo, mientras que el subcampeón, obtuvo un reconocimiento, el cual fue entregado por el presidente de la Liga, Roberto Ocaña, quien invito a los equipos a seguir siendo parte de la organización para la temporada 2017.




Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada