Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; La 4ta fecha de la Gira Infantil y juvenil de golf en Aguascalientes este fin de semana ~ Ags Sports

jueves, 1 de diciembre de 2016

La 4ta fecha de la Gira Infantil y juvenil de golf en Aguascalientes este fin de semana


Jueves 1 de diciembre 2016

Con cerca de 400 golfistas de los Estados de Guanajuato, Zacatecas, Querétaro, Michoacán, San Luis Potosí y Aguascalientes, arranca este viernes la cuarta etapa de la Gira Infantil y Juvenil de golf de la zona Centro en los clubes Campestre, Pulgas Pandas y Santa Mónica.

Como es tradición Aguascalientes recibirá a cientos de pequeños talentos golfistas para participar en este torneo regional el cual además de ayudar a fomentar este deporte en las nuevas generaciones, deja una importante derrama económica por la gran cantidad de personas que asisten acompañando a los atletas.

La cuarta etapa de la gira, iniciará el sábado con el recorrido a 36 hoyos que se tendrá con el sistema stroke play en categorías que van desde la de menores de 7 años pasando por las especialidades de 8-9, 10-11, 12-13, 14-15, 16-18 hasta llegar a la especialidad universitaria, todas ellas en su rama varonil y femenil.


Las sedes del torneo serán los campos de los clubes Campestre, Pulgas Pandas y Santa Mónica, los cuales tendrán actividad desde las siete de la mañana del sábado, con las primeras salidas por escopetazo.

Este torneo es una gira de seis etapas donde los jugadores que participan clasifican a la gran final nacional que se tendrá en marzo del 2017, donde los mejores jugadores de la zona asistirán para enfrentar a golfistas de todo el país y determinar quien representa a México en los torneos Internacionales.

Hasta el momento se ha llevado tres etapas de la gira, en las ciudades de Querétaro, León y San Luis Potosí, por lo cual, la que se disputen en Aguascalientes este fin de semana, será clave para los jugadores que asistan les permita acumular puntos para ubicarse rápidamente en los primeros lugares de cada una de sus categorías y poder tener ventaja para su clasificación al nacional.

Cabe hacer mención que desde este viernes comenzarán a llegar los jugadores para estar en las prácticas abiertas que se tendrán en cada uno de los campos donde se verá acción.


Por nuestro Estado se espera que participen en este torneo, cerca de 80 jugadores, que representan a los clubes Campestre, Pulga Pandas y Santa Móinica, los cuales aprovecharán su localia para poder ubicarse en los primeros lugares en cada una de sus especialidades.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada