Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Javier Mojica, nuevo refuerzo para Panteras de Aguascalientes ~ Ags Sports

sábado, 17 de diciembre de 2016

Javier Mojica, nuevo refuerzo para Panteras de Aguascalientes


Sábado 17 de diciembre 2016

El alero puertorriqueño de 32 años, Javier Mojica es el nuevo refuerzo extranjero de la quinteta local, viene a fortalecer al plantel felino, se caracteriza por ser un jugador que maneja bien la periferia, certero en la larga distancia y circular el balón en esta zona, a la defensiva es un hombre que roba balones y propicia muchas transiciones a favor.

El boriquén ya tiene experiencia en nuestro baloncesto, la campaña pasada participó con Jefes de Fuerza Lagunera, en 29 cotejos, promedió 15.7 puntos por encuentro, una media de 4.7 rebotes por juego.



Mojica en su etapa colegial participó con los Athletics Central Connecticut State, ya en el profesionalismo tiene amplia experiencia, en 2007 debutó vía draft, en el Baloncesto Superior Nacional (BSN), la principal liga de su país, con los Cariduros de Fajardo donde estuvo dos temporadas, promedió 12.4 puntos por juego y 6.4 rebotes por partido, participó en 49 encuentros.

Ese mismo año, viajó al viejo mundo para participar en la División “A” de la liga Rumana, con el equipo de Gaz Metan Medias.



Del 2008 al 2009 jugó con AZS Koszalin en la Liga de Polonia en 29 encuentros, promedió17 puntos por juego y 4.2 rebotes por partido.

En la liga de su país del 2009 al 2013 vistió el jersey de Vaqueros de Bayamón.

En su andar de forastero, en 2009 y 2010 en Europa, participó con Base Oostende en la Liga de Bélgica, donde demostró su nivel y profesionalismo.

Del 2011 al 2013 firmó contrato en la Liga Argentina de baloncesto, haciendo su presentación el primer año con Estudiantes de Bahía Blanca; el último año lo hizo con Quimsa Santiago del Estero.

En la isla del encanto, los últimos tres años ha vestido los colores de Cangrejeros de Santurce, con quienes este año, en 41 partidos, tuvo una media de 10.6 puntos por encuentro y 3.6 rebotes por juego.

Cabe destacar, que fue seleccionado de su país en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, el de la isla del encanto, estará arribando a nuestra ciudad este fin de semana.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario