Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; En Crecimiento la Escuela de Judo IDEA ~ Ags Sports

miércoles, 28 de diciembre de 2016

En Crecimiento la Escuela de Judo IDEA


Miércoles 28 de diciembre 2016

El Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) ofrece una gran opción deportiva para edades desde los 4 años en la Escuela de Judo, los lunes, miércoles y viernes de 17:30 a 19:30 horas y martes y jueves de 10:30 a 12:30 horas  en el Gimnasio “B” de Ciudad Deportiva “Aguascalientes” 

La escuela está a cargo del Entrenador y Arbitro  Internacional “A” de la FIJ,   Erick Romero Torres, quien externó que el Judo es una disciplina muy completa, la cual  fue declarada por la UNESCO como el mejor deporte inicial formativo para niños y jóvenes de 4 a 21 años y como práctica habitual a cualquier edad con las limitaciones oportunas, ya que permite una educación física integral, potenciando, por medio del conocimiento de este deporte, todas sus posibilidades psicomotrices,  además de buscar un acondicionamiento físico general.



Romero Torres dio a conocer que la escuela ha  teniendo un gran avance y debido a las características de la disciplina se abrió el rango de edad para niños desde  los 4 años.

Asimismo indicó que los judokas participan en diversas competencias para tener un fogueo adecuado para los  eventos como la Olimpiada Nacional 2017. 
  
En fecha reciente participaron en la Copa Judotecnía 2016 en la Ciudad de México, donde los alumnos de la Escuela del IDEA, conquistaron  dos preseas, una de oro y una de plata, la primera por conducto de Yaretzi Briones en la categoría -27 kg Pre-Infantil y la medalla de  plata fue de  Dhamar Chavarría, en la especialidad de hasta 52 kilogramos, categoría sub 18, además de un 4to. lugar de  Rodrigo Montalvo en 66kg primera fuerza. 

Para mayores informes e inscripciones, pueden acudir al Gimnasio Olímpico de   Ciudad Deportiva “Aguascalientes” en  Av. Adolfo López Mateos No. 1608 Oriente, teléfonos 970-31-24 y 970-32-89. 


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada