Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Cae Panteras ante Toros 99-95 ~ Ags Sports

viernes, 9 de diciembre de 2016

Cae Panteras ante Toros 99-95


Viernes 9 de diciembre 2016

En los últimos segundos del partido, Toros de Nuevo Laredo, le arrebato el triunfo a las Panteras de Aguascalientes por 99 puntos a 95, en el primer juego de la serie en el Gimnasio Hermanos Carreón, con lo que además le quitó el segundo lugar de la clasificación general de la temporada 2016-2017 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Toros fue quien inauguró el marcador con 30 segundos de haber arrancado el partido, con un triple de Gary Mondragón, por lo que Panteras tuvo que reaccionar en la siguiente ofensiva con dos puntos de Fabián Benítez para poner el partido parejo.


Conforme fueron avanzando los minutos Panteras mantuvo el ritmo de juego y aunque por momentos la escuadra de Nuevo Laredo, se ponía arriba en el marcador, al final de los 10 minutos, los Felinos se fueron arriba por 27-23.

En el segundo cuarto, el duelo fue parejo con mucha intensidad de ambos equipos, siendo Scott Rodríguez de Panteras, quien comenzó a sumar puntos para ayudar a su equipo a tomar el control del juego, aunque los Astados no bajaron los brazos y con Samuel Yeager, mantenía al equipo en la pelea.

El momento más intenso fue cuando el juego se mantenía empatado a 35 puntos faltando 4.40 minutos para concluir el periodo, ya que tanto el coach Ramón Martínez de los visitantes como Allans Colón de los de casa, pedían tiempos fuera para reacomodar sus piezas, por lo que el final fue apretado y se fueron al descanso del medio tiempo con marcador de 46-45 a favor de la escuadra hidrocálida.

El tercer cuarto, arrancó con un conjunto de Toros de Nuevo Laredo que hizo una buena labor ofensiva y pudo darle la vuelta al marcador con puntos de Samuel Yeager, quien se mantuvo como el líder en encestes y con menos de 5 minutos para concluir cuarto, los fronterizos se mantenían arriba 56-58.

Con esto el coach de casa, Allans Colón, tuvo que hacer modificaciones en su cuadro y buscar penetrar más en la pintura lo cual le ayudó en el cierre del cuarto ya que logró tener de nueva cuenta el control del marcador y se fue arriba con 1.50 en el reloj con apenas un punto de diferencia, el cual mantuvo al cierre del periodo al dejar el encuentro 71-70.


El cuarto periodo, fue el más intenso del partido, ya que ambos equipos se fueron con todo en busca de quedarse con la victoria, teniendo un duelo parejo el cual se vio reflejado en el marcador ya que con 5 minutos jugados se mantenía empatado a 79 puntos.

Fue los últimos minutos, cuando Toros de Nuevo Laredo, tomó el control del juego y aprovecho para Wilfrido Pagan para darle la vuelta al marcador quien fue el que le dio la vuelta al marcador y con ello tomar el rumbo del cotejo, ya que logró quedarse con la victoria final por 99-95.

Los mejores encestadores por Panteras, fue el cubano Ysmael Romero con 25 puntos y apenas 3 rebotes, seguido por Alex Abreu con 13 unidades y 8 asistencias.
Por los Toros, compartieron puntos con 20,  René Rougeau y Samuel Yeager, con 3 rebotes cada uno, además de Quentin González quien sumo 18 unidades.

Te dejamos las retransmisiones de los fragmentos de cada periodo del partido:



Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario