Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Bronce para Aguascalientes en el Nacional de Polo Acuático ~ Ags Sports

jueves, 1 de diciembre de 2016

Bronce para Aguascalientes en el Nacional de Polo Acuático


Jueves 1 de diciembre 2016

La selección de polo acuático de Aguascalientes, obtuvo el tercer lugar dentro del torneo Nacional de Primera Fuerza, que se desarrolló en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, logrando puntos valiosos para el ranking de la Federación.

El equipo hidrocálido, dirigido por Fausto Vázquez y Francisco Gómez, lograron un importante resultado en su participación en el Nacional, logrando colgar la medalla de bronce en la competencia que se desarrolló en las instalaciones del Centro Acuático Scotianbank en la Perla Tapatía.

La competencia, tuvo la presencia de 7 equipos entre ellos las selecciones del Estado de México, Olímpicas, Pumas de la UNAM, Nuevo León, Jalisco, así como Aguascalientes y la pre selección Juvenil de nuestro país, quienes se enfrentaron en un solo grupo con el sistema round robin.

Aguascalientes consiguió 3 victorias en el torneo, primero derrotando a la selección del Estado de México por 13 goles a 3 y posteriormente hicieron lo propio ante Olímpicas con un marcador de 8-5 y cerraron la cuenta ante las  Pumas de la UNAM con un marcador favorable de 14-8 en la competencia general.

Las aguascalentenses, también sufrieron derrotas ante Nuevo León por 9-8, Jalisco con marcador de 10-9, además de que también sucumbieron ante la selección Juvenil por 8-5.


Las campeonas del torneo fueron las seleccionadas de Jalisco, quienes aprovecharon su condición de local, para quedarse con el trofeo, mientras que Nuevo León se quedó con el segundo lugar general, solamente con una victoria más que Aguascalientes que ocupó la tercera plaza general.


La selección hidrocálida que asistió al evento, estuvo conformada por: Alma Yesenia Campos Rodríguez, Itzel Berenice Briano, Dafne Aguilar Huerta, Frida Sofía Carrillo, Yesica Catalán Mejía, Mariana Vargas Sandoval, Enya Lizbeth Briano, Karla Daniela Hernández, Gabriela Hernández, Yamileth Montañés y Adelina Simental, todas ellas dirigidas por los entrenadores, Fausto Vásquez y Francisco Gómez.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario