Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Ayumi Macias, campeona Nacional de Primera Fuerza 2016 ~ Ags Sports

lunes, 26 de diciembre de 2016

Ayumi Macias, campeona Nacional de Primera Fuerza 2016


Lunes 26 de diciembre 2016

La nadadora hidrocálida, Ayumi Macías Alba, fue reconocida por la Federación Mexicana de Natación como la campeona Nacional individual de la categoría de Primera Fuerza, por su participación en el Nacional de Curso Corto, realizado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

La aguascalentense fue galardonada, gracias a su labor en la piscina Universitaria de la UANL, donde alcanzó 4 medallas de oro y 1 de plata, para convertirse en la mejor nadadora de nuestro país en la categoría principal.



La Federación Mexicana de Natación reconoció a los campeones individuales del nacional más importante en alberca de 25 metros, con base en la puntuación FINA que les acreditaron los mejores tiempos del evento.

Macías Alba, es una de las mejores fondistas de nuestro país, ya que gano el oro en la prueba de los 1,500 metros estilo libre con un tiempo de 16.28.22 minutos, además de que también se quedó con el primer lugar de los 800 metros también libres, registrando 8.32.95.

La nadadora que actualmente está entrenando en los Estados Unidos y que pertenece a la selección de la Acuática Nelson Vargas de Aguascalientes, logró también un oro en los 400 metros libres con 4.12.02 minutos, además de ganar el primer lugar de los 200 metros libres, registrando un tiempo de 2.00.33.

Su única medalla de plata fue en los 400 metros estilo combinado con un registro final de 4.42.63 minutos.

Ayumi Macías, es una de las nadadoras base de la selección Nacional Juvenil de la Federación Mexicana de Natación durante este 2017 y está proyectada para que en el próximo pueda dar resultados en Primera Fuerza a nivel Internacional.


Este 2016, busco la marca mínima para estar en Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, quedándose a pocos segundos de alcanzarla, por lo que es considerada uno de los principales talentos de la natación de nuestro país.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada