Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Aguascalientes, subcampeón del Nacional U-14 de basquetbol varonil ~ Ags Sports

lunes, 5 de diciembre de 2016

Aguascalientes, subcampeón del Nacional U-14 de basquetbol varonil



Lunes 5 de diciembre de 2016

La selección de Aguascalientes, cayó en la final ante el representativo de Baja California Norte, por 69 puntos a 56, con lo que se quedó con el subcampeonato del Campeonato Nacional de Basquetbol Varonil U-14 que se desarrolló en Ciudad Juárez.

La quinteta dirigida por Cristian Valdivia, no pudo ante el poder ofensivo de los bajacalifornianos, quienes dominaron durante gran parte del encuentro para quedarse con el primer lugar, dentro del Nacional que organiza ADEMEBA.


El partido arrancó en el primer cuarto, con un duelo apretado entre ambas escuadras quienes dieron un buen espectáculo en la duela y en 10 minutos de juego, Baja California, tenía una ligera ventaja de 18-16 ante Aguascalientes.

El partido se mantuvo parejo en el segundo cuarto, donde ambos equipos mostraron su poder defensivo y aunque por momentos la escuadra hidrocálida tomaba el control de las acciones, los norteños, se fueron al descanso del medio tiempo con una ventaja de 30-28.


En el tercer cuarto, la misma tónica se vivió en la duela del gimnasio universitario de la UACJ, ya que ninguno de los equipos, permitía que se le alejará el rival por lo que cerraron el periodo empatado a 40 puntos.

Fue en el cuarto periodo, cuando Baja California, se fue con todo su arsenal ofensivo a buscar el resultado y aprovechando que Aguascalientes, cometió errores defensivos, terminaron por quedarse con la victoria por marcador de 69-59.

Al final del encuentro, la quinteta de Aguascalientes, recibió su trofeo de subcampeón Nacional, un resultado favorable para el baloncesto hidrocálido, quien cerró el año con 4 campeonatos y 2 segundos lugares en los eventos que organiza ADEMEBA.


La selección de Aguascalientes estuvo conformada por: Jesús Reynoso, Alejandro Ocampo, Pedro Gallardo, Abraham Perbe, Noé Rosales, André Santos, Santiago Santos, Santiago Hernández, Fabián Sánchez, Cristian Valdivia jr., Nicolás Meza y Emilio Olmos, todos ellos dirigidos por el coach, Cristian Valdivia.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada