Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Aguascalientes avanza a la fase de cuartos de final en el Nacional U-14 de basquetbol ~ Ags Sports

viernes, 2 de diciembre de 2016

Aguascalientes avanza a la fase de cuartos de final en el Nacional U-14 de basquetbol


Viernes 2 de diciembre 2016

Aguascalientes, consiguió su segunda victoria en el Campeonato Nacional de Basquetbol U-14, que lleva a cabo ADEMEBA Nacional al derrotar al anfitrión, Ciudad Juárez por 79-47, además de imponerse a Chihuahua por 76-73 con lo que aseguraron su clasificación a la segunda fase del torneo.

El equipo varonil que dirige, Cristian Valdivia, consiguió las victorias gracias a su labor defensiva, que contuvo a los chihuahuenses, pese a la presión del nutrido grupo de aficionados que estuvieron apoyando a los locales en su gimnasio.

El partido arrancó con un primer cuarto parejo, donde Aguascalientes, fue el que tomó el control de las acciones y sumó sus primeros 15 puntos para ponerse arriba en el marcador ya que Ciudad Juárez apenas marcaba 11 unidades.

Para el segundo cuarto, la escuadra hidrocálida, salió con todo su poder ofensivo e hizo un buen trabajo para contener al conjunto juarense para irse al descanso del medio tiempo con una ventaja amplia de 33 puntos contra 16.


En el tercer periodo, el equipo de Cristian Valdivia no tuvo piedad de la defensa de los norteños y sumaron puntos valiosos que les permitieron llegar a 50 puntos con apenas 22 de sus rivales.

El último cuarto, fue el más intenso de ambos equipos, quienes dieron una gran muestra de su poder ofensivo y aunque Ciudad Juárez, intento en varias ocasiones tomar el control no le alcanzó para quitarle la victoria a Aguascalientes, quien terminó por derrotarlos por 79-47.

En el segundo juego de la jornada y último de la fase regular de grupos los de Aguascalientes, vencieron a Chihuahua en un apretado encuentro que terminó 76-73.

Con este resultado los hidrocálidos, son el primer lugar del grupo C por lo que este sábado disputaran la fase de cuartos de final a las ocho de la mañana en el gimnasio COBACH.


En caso de ganar su encuentro, la semifinal se tendrá también este sábado a partir de las 16 horas, en el gimnasio Universitario de la UACH y la final se disputará el domingo a las 10:30 horas y el partido por el tercer lugar a las 8:30 de la mañana.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario