Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; ADEMEBA reconoce a Aguascalientes a nivel Nacional ~ Ags Sports

miércoles, 28 de diciembre de 2016

ADEMEBA reconoce a Aguascalientes a nivel Nacional


Miércoles 28 de diciembre 2016

Aguascalientes, fue reconocido por ADEMEBA Nacional, como el tercer mejor Estado del país, en haber conseguido campeonatos en torneos que fueron organizados en categorías infantiles, juveniles y maxi basquetbol para veteranos.

Modesto Robledo Robledo, Presidente de ADEMEBA en México, hizo entrega de un reconocimiento especial al Estado en el cierre del 2016, destacando el crecimiento que ha alcanzado en basquetbol organizado, logrando ser uno de los Estados que mayor trabajo ha tenido en el desarrollo de talentos en todas sus categorías.


El reconocimiento fue entregado al presidente de ADEMABA Aguascalientes, José Guadalupe Hernández Arriaga, quien se mostró contento por los resultados conseguidos y por haber sido el tercer mejor Estado del país, asegurando que esto es el resultado del trabajo en equipo y entrega de cada uno de los jugadores, entrenadores y padres de Familia.

Hernández Arriaga destaco que dentro de los logros más importante se encuentran la de haber organizado el Campeonato Nacional de basquetbol U-17 femenil en Aguascalientes, hace unos meses, donde el equipo dirigido por Ernesto Muñoz Romo, se coronó campeón.

Este resultado permitió que se colocaran en la pre selección mexicana a 2 jugadoras, Diana Laura Landín Camarillo y Sharon Jaqueline Campos Caballero, la primera de ellas se quedó con el equipo que estuvo esta semana en España.

De igual forma se logró el campeonato en la categoría U-15 disputada en Villahermosa, Tabasco, con buenos resultados para el equipo local, con los jugadores Jonathan Ibarra Herrera, Juan Antonio García Hermosillo, Erick Gómez Medina y Guillermo Gómez Vallejo con su entrenador Cristian Valdivia.


Otro campeonato nacional que obtuvieron fue en campeonato Maxi Basquet en categoría de 45 años, rama femenil con el entrenador Enrique Rodríguez y las jugadoras, Martha Alicia De La Cruz Díaz, Norma Julieta Rincón Pérez, Raque Reyes Medina, María de Lourdes García Ruvalcaba y Verónica Reyes Medina.


Así mismo se cerró el año con un subcampeonato Nacional varonil U-14 que se desarrolló en Ciudad Juárez, Chihuahua y un campeonato Nacional de Maxi Basquet femenil en Pachuca, Hidalgo.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada