Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; 2016 un año de olvido para Rieleros y un 2017 de esperanzas para nuevos proyectos ~ Ags Sports

lunes, 26 de diciembre de 2016

2016 un año de olvido para Rieleros y un 2017 de esperanzas para nuevos proyectos


Lunes 26 de diciembre 2016

Luego de haber conquistado el campeonato de la Zona Norte y haber llegado a una final de la Serie del Rey en el 2012, Rieleros de Aguascalientes, ha tenido problemas para retornar a los play off en la Liga Mexicana de Béisbol,  con altibajos que lo han llevado en los 4 últimos años a quedarse en la orilla de la clasificación, algo que quiere cambiar su Presidente Ejecutivo, Armando Medina González, quien confía que la llegada de un nuevo manager y la cosecha de lo que serán las primeras generaciones de talentos formados directamente en la organización pueda dar en el 2017 un mejor espectáculo a la afición.

Consciente de que los resultados no han sido favorables en los últimos años, Medina González, reconoce que el punto medular de la actuación de Rieleros, está basado en los errores que se han cometido en el arranque de la segunda mitad de la campaña, donde se ha caído estrepitosamente y del cual no han sabido recuperarse.


“Desde el punto de vista de resultados, el no entrar a play off es un fracaso, nosotros siempre trabajamos para estar ahí, desgraciadamente los dos últimos años, han sido fatales segundas vueltas, donde no hemos podido tener el poder de recuperación para poder cerrar como abrimos los torneos”.

Armando Medina, recalca que, en el 2016, se apostó por un manager nuevo con actitudes que tenía deseos de triunfo, lamentablemente se dieron cuenta que no solamente se debe de contar con ello, sino también con la conjunción de varios otros elementos que en su momento no tuvo Marco Romero, que tuvo que dejar el equipo a mitad de la campaña.


“Apostamos por un manager joven, con actitudes, pero desgraciadamente el resultado nos impidió darle seguimiento a ese proyecto, creo que no se conjugaron las cosas y llegó Saúl Soto que hizo un buen trabajo, pero tampoco no le alcanzó”.

Asegura que una preocupante muy latente que se tiene en la organización es la constante rotación de manager, ya que los últimos 2 años se ha tenido que dar baja a 5 de ellos, lo cual asegura se está volviendo en una mala práctica que deben de quitarse.

“Desgraciadamente se ha vuelto en una constante el cambiar de manager y eso no nos está gustando, hay muchos nombres de gente que ha dirigido Rieleros, entre ellos Leo Rodríguez, Mario Mendoza, Marco Davalillo, Marco Romero, que no terminaron y que fueron sustituidos pero que tampoco la gente que ha llegado en su lugar se ha mantenido, entonces es un análisis profundo que debemos de hacer para evitar que nos vuelta a suceder.

TRABAJO CON TALENTOS

Pese a los resultados negativos, el directivo asegura que Rieleros que le ha apostado a la juventud y que se ha trabajado fuertemente en ellos para que puedan dar resultados favorables que permita tener el propio semillero que pueda hacer un trabajo solido no solamente en el bateo, sino también en el pitcheo, el cual es una de las áreas donde siempre ha adolecido la organización de Aguascalientes.

“Yo siento que, en el crecimiento y el desarrollo de los muchachos de los nuevos talentos, ha sido positivo y creo que para el 2017, se podrán ver los resultados, con algunos cambios importantes donde hemos estado apostando a la gente joven que nos puedan dar un mejor ritmo durante toda la temporada y no perder el camino como nos ha ocurrido”.

Lamento que este año la Liga Invernal Mexicano, no se hubiera jugado en Aguascalientes, ya que era un semillero importante para sus nuevos talentos, pero aseguró que pese a ello se siguió trabajando en diversas ligas o con otros equipos que si participaron para darle continuidad a lo que ya se ha realizado.

“Fue muy difícil el tomar la decisión de no participar este año en la Liga Invernal, porque en lo deportivo se perdieron varias cosas, pero en lo económico, hay que entender que mantener dos ligas en el año es mucho muy complicado, en el 2015, se tuvo el apoyo de varios patrocinadores y para este fue más complicado conseguirlos, porque tampoco queremos acabarnos todo el proyecto en poco tiempo”.

LA AFICIÓN

El directivo asegura una pieza clave para que Rieleros siga manteniéndose en Aguascalientes, es la gran cantidad de aficionados que asisten al parque Alberto Romo Chávez y que se identifican con el club.

“Hay que reconocerlo muy bien, en Aguascalientes podemos decir que la gente no nos abandona, siempre ha estado al pie del cañón con nosotros, creyendo en los Rieleros, por lo que queremos que el próximo año 2017, tengamos una mejor temporada y estar en los play off y darle esa alegría a la afición que realmente se lo merece por todo ese apoyo que hemos recibido de ellos”.

2017, AÑO DE MUCHAS ESPERANZAS

Armando Medina, es tajante al preguntarle si Rieleros se mantendría en Aguascalientes para el 2017, ya que asegura nada impide que se pueda seguir con la franquicia de béisbol profesional ya que por el contrario es un proyecto que deja más cosas positivas que negativas.

“Si claro, Aguascalientes, está confirmado, dentro de los 16 equipos que estarán participando en la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Béisbol y con un grupo fuerte de gente que estará trabajando para que las cosas salgan lo mejor posible”.

Dentro de los mismos proyectos del 2017, es la llegada del manager, Homar Rojas, un hombre que tiene experiencia en el béisbol mexicano y que en el 2015 llegó a la serie del Rey con los Acereros del Norte, lo cual buscan pueda repetir en Aguascalientes.

Homar Rojas, es un hombre que pese a que no le fue bien en la Liga Mexicana del Pacifico, al ser destituido por los Charros de Jalisco a mitad de la temporada, cuenta con todos los elementos para dar ese extra que tanto se quiere con Rieleros y sobre todo darle esa rotación a los jóvenes que vienen empujando.

El 2017, estará lleno de grandes sorpresas y de nueva cuenta la afición tendrá grandes expectativas con el equipo que se está conformado, el cual deberá de ser mucho mejor al que se tuvo en ediciones anteriores y dejar atrás el fantasma del “ya merito” al momento de buscar la clasificación a los play off”.


Reacciones:

1 comentarios :

  1. Todos los Aficionados a nuestros Queridos Rieleros tenemos la misma esperanza de que éste 2017 nuestro Equipo pueda destacar en su compromiso en la LMB. La tarea es ardua ya que los otros 15 equipos traen lo suyo, pero si les damos el apoyo de nuestra presencia en el Romo Chávez nuestros muchachos estarán más motivados para dar su máximo esfuerzo como cada Temporada. Vamos Rieleros, sí se puede !!!

    ResponderEliminar